El Ayuntamiento de Baena inicia la reforma integral de las calles Sargento Domingo Argudo y Nicolás Alcalá

El Ayuntamiento de Baena inicia la reforma integral de las calles Sargento Domingo Argudo y Nicolás Alcalá

21 Mar 2019

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha informado esta mañana que en los próximos días se iniciarán las obras de pavimentación y mejora de las redes de saneamiento y abastecimiento de agua en las calles Sargento Domingo Argudo y Nicolás Alcalá. El coste de estas intervenciones financiadas con el remanente de Tesorería, junto a las mejoras de asfaltado de otras calles, supera los 400.000 euros.

Rojano ha detallado que ya se ha firmado el acta de inicio de estas obras, valoradas en 171.000 y 208.000 euros, respectivamente, cuya empresa adjudicataria es Fajosa. En el caso de Sargento Domingo Argudo, la ejecución se ha iniciado con la demolición de una cochera que se encontraba fuera de alineación y que invadía parte del espacio público con el objetivo de mejorar la visibilidad y dar continuidad al acerado y al tránsito de peatones.

El alcalde ha señalado que esta calle es un eje principal que conecta el casco antiguo con una zona de bastantes infraestructuras, de ahí que se requiera el ensanchamiento del acerado con la plantación de varios árboles. Para facilitar el aparcamiento la vía quedará en un único sentido de circulación, en dirección ascendente.

En el caso de la calle Nicolás Alcalá, el primer edil baenense ha informado que a consecuencia de las diferencias de presión los vecinos han venido sufriendo averías en el suministro con bastante frecuencia. La intervención que ahora se inicia, en el tramo comprendido entre Alarcones y Ruiz Frías, pretende nivelar el acerado con la zona adoquinada para facilitar el tránsito de peatones y vehículos. En este caso la obra se realizará en diferentes tramos para facilitar el paso transversal de vehículos y minimizar las molestias en unas fechas tan concurridas como las de Semana Santa.

La adjudicación del contrato para las obras en las calles Sargento Domingo Argudo y Nicolás contempla como mejoras otras actuaciones en el asfaltado de las calles Bolivia, Fernández de Córdoba, Agustín Valverde, Capitán Montes Roldán y Avenida San Carlos de Chile entre la glorieta de los exvotos y el IES Luis Carrillo de Sotomayor. En todas ellas se llevarán a cabo trabajos de fresado del asfaltado actual y la aplicación de una capa de aglomerado.

El Consistorio también acometerá en los próximos meses el arreglo integral de la calle San Gonzalo con financiación de la Diputación de Córdoba. Igualmente se ha redactado un proyecto para la calle Cañada y se está a la espera de la subvención de la Junta de Andalucía y el Plan de Movilidad para la urbanización de la calle Amador de los Ríos.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad

Atrás