El Ayuntamiento de Baena generará 55 contratos con los 500.400 euros de los planes de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Baena generará 55 contratos con los 500.400 euros de los planes de empleo de la Junta

09 Oct 2018

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer esta mañana la propuesta que el Ayuntamiento ha presentado a la Junta de Andalucía para ejecutar los planes de empleo dirigidos a personas desempleadas y que en esta ocasión se dividen en tres tramos de edad: de 18 a 29 años, de 30 a 44 años y mayores de 45 años. Con un presupuesto de 500.400 euros, el Consistorio podrá generar 55 puestos de trabajo de al menos seis meses de duración.

Rojano ha explicado que para diseñar esta propuesta se han tenido en cuenta los perfiles de los demandantes de empleo registrados en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Baena. El objetivo que persigue el Consistorio con estos planes de empleo es reforzar tres áreas municipales: la de Urbanismo, para la redacción de proyectos y memorias con los que afrontar nuevas inversiones y solicitar subvenciones y ayudas; la Unidad de Servicios, para llevar a cabo trabajos de mejora general de la ciudad; y un refuerzo en los recursos turísticos y culturales del municipio.

El primer edil ha valorado de forma muy positiva la utilidad de estos planes de empleo que promueve el ejecutivo andaluz porque supondrán un “impulso significativo a la ciudad”, ya que además de mejorar la tasa de ocupación y ofrecer una primera oportunidad de empleo a muchos jóvenes se podrá dar respuesta a muchas demandas vecinales y otras actuaciones, entre ellas el arreglo de la zona infantil del Juncal o la fuente de la Plaza Reyes Católicos.

El alcalde ha referido que la duración de estos empleos será como mínimo de seis meses, de ahí que se les pueda sacar “mayor estabilidad, rendimiento y eficacia”. En esta ocasión será el SAE quien elija el candidato de cada puesto solicitado por el Ayuntamiento según los códigos de ocupación de cada demandante. En el caso de los menores de 29 años, además de ser demandantes de empleo deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Con un presupuesto de 242.300 euros, en el grupo de jóvenes de 18 a 29 años el Ayuntamiento de Baena ha solicitado un conductor de camión, cuatro peones de construcción, cuatro peones de jardinería, cinco empleados administrativos, tres empleados de limpieza, dos documentalistas, dos empleados administrativos de archivos y bibliotecas, dos guías de turismo, un arquitecto superior, dos monitores deportivos y dos bañistas-socorristas.

En el tramo de 30 a 44 años, con una partida de 135.800 euros, el Consistorio requiere otro conductor de camiones, un jardinero, un herrero de carpintería metálica y PVC, dos pintores, dos electricistas de mantenimiento y reparación general, un albañil, un técnico de informática de gestión, un administrativo de archivos y bibliotecas, un arquitecto superior, dos arquitectos técnicos y un empleado administrativo general.  

Por último, en la categoría de parados de larga duración de más de 45 años, con un presupuesto de 122.330 euros, el Ayuntamiento ha solicitado un conductor de camiones, tres empleados de limpieza, dos jardineros, un herrero en carpintería metálica y PVC, dos pintores, un carpintero, dos albañiles, un conductor de retroexcavadora y dos conserjes.

Los sueldos de estos 55 puestos de trabajo oscilan entre los 1.300 y los 1.700 euros al mes dependiendo del grupo de clasificación de cada empleo.  La mayoría de los contratos tendrán una duración de seis meses.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad

Atrás