El Ayuntamiento de Baena dispondrá de 691.400 euros para realizar 76 contratos de los planes de empleo de la Junta

El Ayuntamiento de Baena dispondrá de 691.400 euros para realizar 76 contratos de los planes de empleo de la Junta

15 Ene 2019

El Ayuntamiento de Baena ha recibido esta semana una resolución de la Junta de Andalucía por la que se aprueba el proyecto presentado para concurrir a la Iniciativa de Cooperación Local, incluida en el Programa de Fomento del Empleo Industrial y Medidas de Inserción Laboral de Andalucía. Con una partida global de 691.400 euros se podrán realizar durante las próximas semanas 76 contratos de al menos seis meses de duración.

En concreto, la propuesta presentada por el Consistorio baenense beneficiará a demandantes de empleo de cuatro grupos de edad: jóvenes de 18 a 29 años, con 242.300 euros; el tramo comprendido entre los 30 y 44 años, con 135.800 euros; el colectivo de mayores de 45 años, con 122.200 euros y el grupo de desempleados de larga duración de 45 o más años con especial consideración a los mayores de 55 años, con 146.900 euros.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio también ha concedido al Ayuntamiento otros 44.200 euros para la contratación del personal técnico de inserción, orientación y tutorización laboral que realizará el seguimiento de los contratados mayores de 30 años. Con este presupuesto el Consistorio podrá contratar a dos técnicos durante 13 meses.

Como exige la Junta, será el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) quien seleccione el candidato de cada puesto solicitado por el Ayuntamiento según los perfiles profesionales demandados, publicados en www.baena.es. En el caso de los menores de 29 años, además de ser demandantes de empleo deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El alcalde, Jesús Rojano, valora de forma “muy positiva” esta resolución por el gran número de contrataciones que se podrán realizar entre vecinos de Baena y Albendín. Rojano explica que con estos 76 contratos se podrán reforzar tres áreas municipales: la de Urbanismo para la redacción de proyectos y memorias técnicas con los que afrontar nuevas inversiones y solicitar subvenciones y ayudas, la Unidad de Servicios para llevar a cabo trabajos de mejora general de la ciudad y Turismo y Cultura para reforzar el personal de los recursos turísticos y culturales.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Desarrollo Económico

Atrás