El Ayuntamiento de Baena conmemora el Día Mundial de la Salud con un amplio programa de actividades

https://www.baena.es/noticia/el-ayuntamiento-de-baena-conmemora-el-dia-mundial-de-la-salud-con-un-amplio-programa-de

El Ayuntamiento de Baena conmemora el Día Mundial de la Salud con un amplio programa de actividades

06 Abr 2018

La delegada de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, dio a conocer ayer una serie de actividades que tendrán lugar en los próximos días con motivo del Día Mundial de la Salud, que se conmemora cada 7 de marzo.

“Desde el Ayuntamiento nos sumamos a esta conmemoración conscientes de la importancia de la salud para todos los ciudadanos”, explicó López, que destacó que las medidas y actividades que organiza el Plan Local de Acción en Salud (Plas) junto a varias asociaciones y el Centro de Salud tienen por objetivo “promover la salud de todos los ciudadanos incidiendo en la información y prevención de enfermedades y fomentando estilos de vida saludables”.

Tras la conferencia de ayer de AESLEME en el Centro de Mayores de Albendín titulada Desplázate seguro y protégeles, hoy viernes se imparte un curso de reanimación cardiopulmonar y desfibrilador a los alumnos de 4º de ESO de Safa. Además, a partir de las 18.00 de la tarde se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Municipal una conferencia de Javier Valverde sobre el Uso racional de medicamentos.

La programación continuará el domingo con una nueva ruta senderista enmarcada en el programa Caminando por la salud. El martes 10 de abril se impartirá una charla sobre vida saludable en la Guardería Almedina y el viernes 13 se repetirá el curso de RCP y desfibrilador en el IES Luis Carrillo de Sotomayor.

“No debemos olvidar que la salud es un derecho fundamental de todos los ciudadanos y no un privilegio de unos pocos”, insistió López al agradecer la implicación de asociaciones como Apromuba, los centros educativos y el Centro de Salud y subrayar que estas actividades dirigidas a personas de todas las edades se extenderán hasta el 20 de abril. 

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Sanidad

Atrás