El Ayuntamiento de Baena concluye las obras del Parque de la Cañada tras una inversión de 226.000 euros del PFEA

El Ayuntamiento de Baena concluye las obras del Parque de la Cañada tras una inversión de 226.000 euros del PFEA

22 Jul 2018

Tras varios meses de trabajo, el Ayuntamiento de Baena ha dado por concluidas las obras de adecentamiento que se han llevado a cabo en el Parque de la Cañada con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), el antiguo PER, las cuales han contado con una inversión global de 225.975 euros –147.000 euros en mano de obra y 65.000 euros en materiales– y 1.698 jornales.

Gracias a esta actuación de cinco meses de duración se han mejorado los bordillos para reconducir las aguas pluviales y conectarlas con los saneamientos, se ha renovado con albero el firme en sus diferentes niveles, se ha construido un paseo central, se ha habilitado una zona de recreo con mesas, se ha ubicado una pérgola junto al bar y las pistas de petanca y se han realizado diferentes trabajos de pintura, jardinería, pavimentación e instalación de papeleras.

El alcalde, Jesús Rojano, que ha visitado en los últimos días el parque junto al delegado de la Unidad de Servicios, José del Valle, valora la “mayor funcionalidad” y el “mejor aprovechamiento” que tendrá para los usuarios. Para completar esta intervención, Rojano apunta que en el próximo presupuesto se incluirá una inversión para “mejorar el equipamiento” e incluir nuevas atracciones infantiles y un parque biosaludable para personas mayores.

El Consistorio también planteará la construcción de una pequeña pista de baloncesto 3x3 y fútbol sala en la explanada anexa al parque, ubicada en la calle Matías Amo. Además, para dar continuidad a la mejora de parques y zonas verdes, tras la reforma integral del Parque Municipal “Ramón Santaella” del año pasado se estudia intervenir en el parque del Juncal, en la trasera del pabellón, para hacerlo compatible con el recinto ferial.

Con estas obras de adecentamiento en el Parque de la Cañada, que han dado empleo a un encargado de obras, seis oficiales de primera y 90 peones, se completan las actuaciones del PFEA 2017-2018, cuya obra de más envergadura ha sido la ampliación y urbanización del Cementerio Municipal “Nuestra Señora del Buen Suceso”, en el que se han invertido 870.000 euros.

En el siguiente PFEA, que comenzará en octubre, predominarán las obras para mejorar el acerado de varias calles como Arquitecto Mateo Gayá, Ascensión de Prado, Magistrado Eguilaz y otras vías colindantes. También se ha previsto la sustitución de los acerados de la calle Málaga, en la urbanización del Zambullo.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad

Atrás