El Ayuntamiento de Baena celebrará el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con la exposición "La Esfera del Agua"

El Ayuntamiento de Baena celebrará el 5 de junio el Día Mundial del Medio Ambiente con la exposición "La Esfera del Agua"

25 May 2018

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 5 de junio, las delegaciones de Juventud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Baena promoverán una exposición en las dependencias del Centro de Información Juvenil enmarcada en el Proyecto Ciudad Ciencia.

La exposición ‘La esfera del agua’ introduce al visitante en el mundo del agua, desde sus propiedades químicas hasta su papel en la historia y la civilización humana. La muestra fue producida en el marco del Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua el pasado año 2013 y está dividida en dos grandes bloques.

El primero, Agua y Naturaleza, sigue el curso del ciclo hidrológico, su relación con el clima y los ecosistemas. En el segundo, Agua y Sociedad, la exposición se adentra en la influencia del ser humano en el ciclo natural del agua, su contaminación, así como en las soluciones para el acceso al agua potable, sin olvidar la relación del agua con la historia, la salud y la tecnología.

La exposición será visitable del 5 al 12 de junio en horario de 8.00 a 15.00 de lunes a viernes y de 18.00 a 20.00 el sábado.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Medio Ambiente
Juventud

Atrás