El Ayuntamiento de Baena aprueba por unanimidad la suspensión de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa de la vía pública con mesas y sillas para fines lucrativos durante todo el año 2020

El Ayuntamiento de Baena aprueba por unanimidad la suspensión de la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por utilización privativa de la vía pública con mesas y sillas para fines lucrativos durante todo el año 2020

26 Jun 2020
  • Momento de la sesión plenaria correspondiente al mes de junio.
    Momento de la sesión plenaria correspondiente al mes de junio.

En el día de ayer, tubo lugar la sesión de Pleno Ordinario correspondiente al mes de junio. Dicha sesión, tuvo lugar en el Teatro Liceo, siendo la primera presencial desde que comenzara la pandemia. El Orden del Día, ha estado conformado por catorce puntos, que tras la lectura y aprobación del borrador de acta anterior, resoluciones de alcaldía y lectura de la correspondencia, el punto cuarto, ha tratado la suspensión de la tasa por terrazas y veladores, a todos los hosteleros de Baena dada la incisión que ha tenido el Covid-19 en este gremio. Este punto, ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupo políticos.

 

A continuación, se han valorado conjuntamente los puntos quinto, sexto y sétpimo, que incluían el expediente 6/2020 de reconocimiento extrajudicial, donde se incluyen facturas del año 2020 que tienen relación con gastos generados por el Covid-19. También incluía el expediente 7/2020, donde se incluye el pago de facturas en relación a los años 2017, 2018 y 2019. Por último, el punto séptimo, incluye el expediente 4/2020, donde se tiene en cuenta la modificación presupuestaria de créditos extraordinarios. En esta ocasión, votan a favor los grupos PP y C’s y se abstienen PSOE, IU e IporBa.

 

En el octavo punto, la corporación ha abordado el expediente 1/2020 sobre un cambio de afectación del fondo de contingencia. En el mes de febrero, se aprobó en pleno la utilización de este fondo de contingencia, en favor de la acomodación del vivero de empresas, para la instalación de un negocio de marisco. Este fondo de contingencia, de no emplearse, quedaría congelado hasta años próximo. Por tanto, el equipo de gobierno propone destinar ese dinero a la climatización del mercado de abastos. Finalmente los grupos PSOE, IU e IporBa, votaron dejarlo sobre la mesa, frente a los votos en contra de PP y C’s.

 

En el punto noveno, se ha estudiado la propuesta de detalle del expediente sito en calle Demetrio De los Ríos, 10, aprobado por unanimidad. Por otro lado, el décimo punto incluía la aprobación de deslinde de las parcelas municipales 364, 366 y 384 del paraje de San José de Baena. Se ha solicitado este expediente por parte de un particular que tiene una finca limítrofe con una parcela de este Ayuntamiento. Dada las posibles ocupaciones ilegítimas, se propone esclarecer cuáles son los límites de cada parcela, corriendo la sufragación de estos gastos a cargo del Ayuntamiento y el propietario interesado. Este punto ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos.

 

En el undécimo punto, se propone actuar ante una posible apropiación fraudulenta en ‘Las Pedrizas’ de Albendín. Por parte del legitimado municipal se les notifica que se deben marchar, dado que el terreno es propiedad municipal, pero estas ocupaciones persisten. Por parte del negociado de urbanismo se inicia el archivo de expediente. Aprobado por unanimidad. En el duodécimo punto, se pretende incluirnos en la promoción de las vías verdes, más de 130km de vía verde de las provincias de Córdoba y Jaén, con la intención de recabar ciertas ayudas y promocionar nuestro municipio en estas actividades. Aprobado por unanimidad.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Actualidad

Atrás