El Ayuntamiento de Baena adquiere un nuevo desfibrilador para las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”

El Ayuntamiento de Baena adquiere un nuevo desfibrilador para las instalaciones de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”

02 May 2019

El Ayuntamiento de Baena ha adquirido por el precio de 992 euros un nuevo desfibrilador para la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”. Aunque las instalaciones deportivas ya contaban con otro aparato portátil en la oficina, la Delegación de Deportes ha ubicado el nuevo en la piscina cubierta con idea de que también pueda ser utilizado en caso de urgencia durante la época estival en la piscina de verano.

Hace unos meses la Delegación Municipal de Salud y Bienestar Social dio a conocer un mapa cardiosaludable que indicaba las diferentes zonas de la ciudad donde se puede encontrar un desfibrilador, además del Polideportivo el IES Luis Carrillo de Sotomayor, la Safa, Carrefour, el Centro de Salud, Aprosub, la casa de un particular en la calle Arrabalejo, Cruz Roja y la Policía Local.

La delegada de Salud, Manuela López, explicó entonces que “la enfermedad cardiovascular representa una de las principales causas de mortalidad en la mayoría de los países desarrollados”, de ahí que insistiera en que “el conocimiento de las maniobras de respiración cardiopulmonar y el uso de desfibriladores permiten revertir muchas paradas cardiacas”.

En este sentido, el Consistorio, a través del Plan Local de Acción en Salud (Plas), ha venido organizando diversos cursos y talleres de respiración cardiopulmonar y primeros auxilios orientados a colectivos de primera acción. También se han distribuido unos folletos con una serie de consejos básicos de reanimación cardiopulmonar: llama al 112, haz un masaje cardiaco, localiza un desfibrilador y espera hasta que llegue la ambulancia.

Categorías: 
Noticias portada
Salud y Bienestar Social
Actualidad
Deportes

Atrás