El Ayuntamiento de Baena acaba de informar de un segundo caso positivo por coronavirus detectado a partir de una prueba PCR realizada en el día de ayer en esta localidad

El Ayuntamiento de Baena acaba de informar de un segundo caso positivo por coronavirus detectado a partir de una prueba PCR realizada en el día de ayer en esta localidad

15 Ago 2020
  • El delegado de Salud y el delegado de Deportes durante la rueda de prensa de esta mañana.
    El delegado de Salud y el delegado de Deportes durante la rueda de prensa de esta mañana.

Desde el equipo de Gobierno, se convocaba esta mañana una rueda de prensa urgente en el Ayuntamiento de Baena. El delegado de Salud, José Gómez y el delegado de Deportes, Joaquín Morales. Hemos convocado esta rueda de prensa urgente, para comunicar que ha sido detectado un nuevo caso positivo por coronavirus en Baena. Con el caso de ayer, ya son dos los positivos actualmente en esta localidad. En el caso de este segundo positivo por Covid-19, es una trabajadora de las instalaciones deportivas de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I y ya se han activado todos los protocolos para atender cualquier cuestión.

 

El delegado de Salud, Jose Gómez, ha aclarado que “los rastreadores ya han realizado una lista de toda la gente con la que ha tenido contacto. Además, queremos dejar totalmente sin objeto de duda, algo que nos han hecho saber desde las autoridades sanitarias, y es que, los contactos directos son aquellas personas que se han mantenido junto a esta trabajadora durante un periodo superior a los 15 minutos, sin mascarilla y a menos de un metro de distanciamiento. Por esta razón, apelamos a la tranquilidad y a seguir cumpliendo con todas las medidas de seguridad. De momento, los contactos se encuentran todos localizados y mañana domingo se les practicará a todos ellos una prueba PCR para concretar”.

 

Por su parte, el delegado de Deportes, Joaquín Morales, ha explicado que “de una forma u otra, teníamos conocimiento de la situación. El pasado jueves esta persona se realizó un test, siendo el resultado negativo. No obstante, para poder contrastar el resultado con otra prueba, en el día de ayer se realizó un segundo test, siendo en esta ocasión el resultado positivo. Una vez hemos tenido conocimiento, se ha decidido poner en funcionamiento toda la maquinaria de prevención. Se cerrarán las instalaciones deportivas y se procederá a una desinfección completa. De igual manera, se nos ha indicado que a toda persona o trabajadores que hayan tenido contacto directo, se les realizará un test PCR y se les pedirá que permanezcan aislados en sus domicilios. Queremos hacer llegar un mensaje de tranquilidad, ya que hemos actuado de una forma muy rápida en todos los ámbitos y siguiendo al pie de la letra la recomendaciones que las autoridades sanitarias han hecho en todo momento”.

 

En día de hoy y durante todo el fin de semana, comenzaremos con la limpieza y desinfección de todas las instalaciones deportivas. Se llevará a cabo entre esta tarde, todo el día del domingo y el lunes. El objetivo, será proceder a la reapertura de la piscina municipal el próximo martes.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Salud y Bienestar Social

Atrás