Educar en igualdad para para prevenir la violencia de género

Educar en igualdad para para prevenir la violencia de género

04 Abr 2019

Educar en igualdad para para prevenir la violencia de género. Así se titula la nueva acción formativa que pone en marcha el Centro Municipal de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Baena para fomentar la coeducación y la prevención de la violencia de género entre adolescentes. Estos cursos, que se celebrarán los días 25 de abril y 2 y 8 de mayo, están dirigidos al profesorado y a cualquier persona interesada en formarse en esta materia.

Las sesiones tendrán lugar de 17.00 a 20.00 de la tarde en la Casa de la Cultura y serán impartidas por profesionales de reconocido prestigio: Juana María Gil, catedrática de Filosofía del Derecho de la Universidad de Granada; Carmen Ruiz, sexóloga, socióloga y experta en prevención de violencia de género entre adolescentes; Álvaro Botias, policía nacional y experto en prevención de violencia de género entre adolescentes; Susana Guerrero, catedrática de Filología de la Universidad de Málaga y experta en género y comunicación; Gema Otero, experta en coeducación e igualdad de oportunidades y Gloria Osuna, formadora de igualdad en centros de profesorado.

Los contenidos del curso se dividen en seis temáticas: contextualización de la violencia de género: marco legislativo y conceptual; la violencia de género y sexual en la adolescencia; la masculinidad hegemónica como factor de riesgo; el lenguaje como herramienta para prevenir la violencia de género; coeducar desde Infantil a Primaria para prevenir la violencia de género y coeducar en Secundaria para prevenir la violencia de género.

La Delegación Municipal de Igualdad y Mujer puede celebrar estos talleres gracias a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad. En la web www.baena.es se puede descargar la hoja para realizar las inscripciones. Estos formularios se podrán entregar hasta el día 23 de abril en el Centro Municipal de Información a la Mujer, en la calle Coro o enviarlos al correo igualdad@ayto-baena.es

Categorías: 
Eventos
Actualidad
Igualdad y Mujer
Igualdad y Mujer

Atrás