Día Internacional de los Museos en Baena

Día Internacional de los Museos en Baena

14 May 2019

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena y el arqueólogo municipal, Lola Cristina Mata y José Antonio Morena, han dado a conocer esta mañana las actividades que tendrán lugar este fin de semana con motivo de la celebración del 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

Como en ediciones anteriores, el Consistorio baenense ha programado para el sábado y el domingo dos jornadas de puertas abiertas con acceso gratuito al Parque Arqueológico de Torreparedones, el Castillo, el Museo del Olivar y el Aceite y el Museo Histórico y Arqueológico.

También de forma gratuita, el sábado en horario de 10.00 a 12.00 la empresa turística Salsum ofrecerá una visita guiada por los espacios más destacados del yacimiento. A continuación, el Grupo Atinbelaur protagonizará una teatralización histórica de culto ibérico en el Santuario.

Por la tarde, a partir de las 18.00 en el Museo Histórico, el Grupo de Investigación “Antiguas Ciudades de Andalucía” de la Universidad de Córdoba (UCO) organizará una actividad de vuelo virtual en globo aerostático sobre Torreparedones. Y a las 21.15 se presentará una recreación virtual de Torreparedones diseñada por el ingeniero Diego Porcuna.

Las inscripciones a todas estas actividades se pueden realizar en la Oficina de Turismo, frente al Paseo de Guadalupe, o en el teléfono 957 671 757.

La delegada de Cultura y Turismo ha animado a participar de este fin de semana cultural y ha insistido en que “para disfrutar del yacimiento no hace falta ser historiador”. “Torreparedones era un tesoro por descubrir que se está descubriendo y vamos a seguir descubriendo gracias al 1,5% Cultural”, ha concluido Mata.

Categorías: 
Eventos

Atrás