Cerca de 200 escolares participan en la ‘Gymkana Capaces’ por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cerca de 200 escolares participan en la ‘Gymkana Capaces’ por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

03 Dic 2018

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, casi 200 niños y niñas de 4º de ESO de todos los centros educativos de Baena han participado hoy en el IES Luis Carrillo de Sotomayor en la Gymkana Capaces que promueven Aprosub y la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Baena con el objetivo de sensibilizar a la población escolar de la realidad que viven las personas con discapacidad.

Con la ayuda de una treintena de alumnos de TAFAD, los menores han experimentado esas limitaciones con varios juegos y actividades deportivas. Es la tercera vez que se celebra esta gymkana incluida en el proyecto Lo normal es ser diferentes.

Toñi Muñoz, directora de Aprosub, ha destacado la importancia de “que los menores se pongan en la situación de las personas con discapacidad y que vivan en su piel cómo se sienten durante una mañana”. Según Muñoz, la idea es inculcar valores de “tolerancia, igualdad y solidaridad” para que los niños y niñas entiendan que todas las personas debemos tener las mismas oportunidades.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, ha calificado esta actividad como “ilusionante y necesaria” para los centros educativos. “Vemos como nuestros alumnos están plenamente implicados en estas jornadas que gracias a Aprosub y el Instituto tenemos en Baena”, ha resaltado Mata.

En los mismos términos se ha expresado el director del IES Luis Carrillo de Sotomayor, Antonio García, que ha mostrado su satisfacción de que los alumnos de TAFAD puedan “desarrollar su currículum en una actividad real, la mejor manera de aprender en Formación Profesional, aprender practicando”.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad
Educación

Atrás