Celebración de la Candelaria en Albendín

Celebración de la Candelaria en Albendín

01 Feb 2019

Este viernes a las 19:00 horas, si el tiempo acompaña, tendrá lugar el tradicional encendido de la Candela en las zonas deportivas de Albendín. Los padres y madres de los alumnos de 2º de ESO del CEIP Santa María de Albendín instalarán una barra para recaudar fondos para el viaje de fin de curso y la velada será amenizada con música para disfrutar de una noche de convivencia en la que se recuerdan canciones antiguas y juegos tradicionales.

Mañana sábado, también a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación de los niños y niñas nacidos en el año a Nuestra Patrona María Santísima de Albendín. Este año serán 11 los niños que serán presentados a la Patrona y envueltos en su manto para ofrecerles su protección.

Tras la Santa Misa nuestra patrona hará su primera salida del año alrededor de la Plaza Juliana Lara “ La Partera”, lugar éste donde tradicionalmente se realizaba la candela, sin embargo, debido a que esta festividad cada año ha ido a más así como a las grandes dimensiones de la candela se decidió su traslado a las zonas deportivas.

En caso de lluvia, el encendido de la candela se realizaría el domingo a las 19:00 horas.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Albendín

Atrás