Bases para la adjudicación de viviendas de promoción pública

Bases para la adjudicación de viviendas de promoción pública

10 Ene 2019

La Delegación de Vivienda del Ayuntamiento de Baena ha publicado hoy en la web municipal el procedimiento y baremo para la adjudicación de viviendas de promoción pública, un programa dirigido a unidades familiares en las que ninguno de sus miembros tenga en propiedad una vivienda principal o secundaria o esta no cumpla los requisitos de habitabilidad mínimos.

Como indican las bases, las solicitudes de vivienda, tanto de primera adjudicación como de cambio, podrán presentarse durante todo el mes de enero en la oficina de la Delegación Municipal de Vivienda, ubicada en el Centro Municipal de Servicios Sociales de la calle Coro.

Los solicitantes deberán cumplir como requisitos tener nacionalidad española, estar empadronados en el municipio durante al menos tres años y que la unidad familiar no supere unos ingresos totales de 2,5 veces el IPREM, el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

Después de que en los meses de febrero y marzo se hayan baremado los expedientes completos, en la primera semana del mes de abril se publicará el listado de solicitudes baremadas según el tipo de vivienda solicitada y en orden decreciente de puntuación. Este listado servirá para asignar el orden de adjudicación de vivienda municipal durante un año, pudiéndose renovar anualmente al presentar de nuevo la solicitud.

Para la adjudicación de estos inmuebles, la Delegación de Vivienda ordenará las solicitudes teniendo en cuenta la necesidad de vivienda y las circunstancias personales, familiares y económicas de cada unidad familiar solicitante. En la página web www.baena.es se puede consultar el modelo de solicitud y la documentación a presentar.

Categorías: 
Noticias portada
Eventos
Vivienda
Actualidad

Atrás