Baena y Albendín acogen los Campeonatos de Andalucía de fútbol sala masculino y femenino infantil

Baena y Albendín acogen los Campeonatos de Andalucía de fútbol sala masculino y femenino infantil

27 Abr 2017
Los pabellones de Baena y Albendín albergarán este fin de semana el Campeonato de Andalucía de fútbol sala femenino en categoría infantil. C.D. Villa de Benamejí, Deportivo Córdoba, Luci Feri Fanum, C.D. Federico García Lorca y Campillos C.D. son los cinco clubes que entre el viernes 28 y el domingo 30 de abril lucharán por alzarse con el título de campeón.

Antonio Linares, delegado de Deportes, ha desgranado el calendario de un campeonato femenino infantil que se inaugurará mañana a las 17:00 horas con el partido entre Villa de Benamejí y Deportivo Córdoba y concluirá el domingo con la entrega de premios que tendrá lugar a la conclusión del choque entre Deportivo Córdoba y Luci Feri Fanum. El sistema de competición será una liguilla de enfrentamiento directo.

Además de este torneo femenino, entre los días 5 y 7 de mayo también se disputará en nuestra localidad el Campeonato de Andalucía de fútbol sala masculino. Los mejores ocho clubes de nuestra comunidad autónoma disputarán en Baena y Albendín un torneo que se dividirá en dos grupos de cuatro equipos en el que los campeones de cada grupo disputarán la final, y los segundos clasificados lucharán por el tercer y cuarto puesto.

Más de 220 personas entre jugadores y cuerpo técnico se alojarán en nuestra localidad durante estos dos fines de semana de competición, lo que supondrá, como ha apuntado Antonio Linares, un gran impulso para el sector de la hostelería y restauración.

El delegado de Deportes ha agradecido a la Diputación de Córdoba que subvencione estos campeonatos que apenas suponen un gasto para el Ayuntamiento de 700 euros: “Estas competiciones deportivas sirven además para dar a conocer lo mejor que tenemos en nuestro pueblo. Las personas que vienen y nos visitan son los mejores embajadores que podemos tener en el exterior”.

“Espero que todos los aficionados tanto de Baena como de la comarca disfruten de este evento donde vamos a tener los mejores jugadores y jugadoras de fútbol sala de Andalucía en su categoría”, apuntó Linares, quién destacó además el concurso de silvestrismo y el torneo de petanca mixto que tendrán lugar en Baena este fin de semana.
Categorías: 
Actualidad
Albendín
Deportes

Atrás