Baena respalda ‘La Hora del Planeta’ con un apagón del Ayuntamiento, la Casa del Monte y Santa María la Mayor

Baena respalda ‘La Hora del Planeta’ con un apagón del Ayuntamiento, la Casa del Monte y Santa María la Mayor

01 Abr 2019

Al igual que en los últimos años, Baena se sumó la tarde-noche del sábado a La Hora del Planeta con un apagón simbólico durante una hora del Ayuntamiento, la Casa del Monte y Santa María la Mayor. El Consistorio baenense se adhirió a esta iniciativa de WWF que persigue defender el medio ambiente mediante un cambio en el modelo energético a nivel mundial.

Además de apoyar esta campaña, en los últimos meses el Ayuntamiento de Baena está llevando a cabo numerosas inversiones en edificios municipales, colegios públicos y alumbrado para minimizar la factura eléctrica y la emisión de CO2 a la atmósfera. Lo hace gracias a la financiación del Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía en el periodo 2017-2020, cofinanciado a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y la Junta de Andalucía.

De hecho, Baena es el municipio de Andalucía que más ayudas de la Agencia Andaluza de la Energía ha logrado en ahorro y eficiencia energética. Un ejemplo son las tres actuaciones que ya se han adjudicado recientemente por el Área de Contratación y que se van a ejecutar en las próximos semanas el Colegio Santa María de Albendín.

Por 39.185 euros la empresa Fontarrosa va a renovar los equipos de climatización, ventilación y refrigeración del centro. El empresario Francisco Javier Caballero llevará a cabo la renovación de los equipos de iluminación interior por 24.030 euros, mientras que la empresa Ordans Solar hará trabajos de instalaciones básicas aisladas en la red del colegio por 15.125 euros. Las tres inversiones superan los 78.000 euros.

Categorías: 
Noticias portada
Urbanismo
Actualidad
Medio Ambiente

Atrás