Baena presenta en Madrid los resultados de Agri-Urban junto a otras ciudades como Barcelona, Bilbao y Medina del Campo

Baena presenta en Madrid los resultados de Agri-Urban junto a otras ciudades como Barcelona, Bilbao y Medina del Campo

14 Jun 2018

El Ayuntamiento de Baena ha presentado en dos eventos celebrados en Madrid los resultados del Proyecto Agri-Urban, la red de trabajo liderada por Baena que ha trabajado los últimos años en replantear la producción agroalimentaria en diferentes ciudades pequeñas y medianas de varios países europeos.

El coordinador técnico del programa, Antonio Zafra, dio a conocer ayer en el encuentro URBACT #InfodayES. Aprendiendo a planificar de forma integral, que tuvo lugar en Medialab-Prado, las conclusiones a las que ha llegado el municipio tras varios meses de trabajo, los cuales se han materializado en la aprobación del Plan de Acción Agri-Urban Baena.

En esta reunión el Ayuntamiento expuso su proyecto junto a ciudades como Bilbao, Barcelona y Medina del Campo, que también han gestionado los proyectos URBACT In Focus, BoostInno y 2nd Chance sobre gobernanza colaborativa y multinivel, innovación social y activación de grandes edificios abandonados.

Por otra parte, en el día de hoy el Consistorio también ha presentado los resultados de Agri-Urban en el Foro de las ciudades 2018, celebrado en IFEMA. El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha expuesto junto a Zafra las principales acciones que contempla el plan, entre ellas el incremento de la oferta de alimentos locales y ecológicos, facilitar el acceso a la tierra o la introducción progresiva de la comida local en los comedores escolares.

Además de Baena, en este foro han participado como ponentes ciudades como Zaragoza, Gijón, Roquetas de Mar, Murcia, Igualada, Torrent, Esplugues y Viladecans. La idea era poner en común el desarrollo de las soluciones efectivas y sostenibles llevadas a cabo.

Categorías: 
Noticias portada
Actualidad

Atrás