Baena muestra su apoyo al sector agrícola con más de un centenar de tractores en dirección a Lucena

Baena muestra su apoyo al sector agrícola con más de un centenar de tractores en dirección a Lucena

14 Feb 2020
  • Caravana de tractores en dirección a Lucena esta mañana.
    Caravana de tractores en dirección a Lucena esta mañana.
  • La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha mostrado su apoyo a los agricultores esta mañana.
    La alcaldesa, Cristina Piernagorda, ha mostrado su apoyo a los agricultores esta mañana.
  • A las 8:00 de la mañana empezaban a llegar los primeros agricultores a la concentración.
    A las 8:00 de la mañana empezaban a llegar los primeros agricultores a la concentración.

Esta mañana a las 9.00 tenía lugar en la parte trasera del Pabellón Cubierto Juan Carlos I (Parque El Juncal) la concentración de tractores que cortará, a partir de las 11:30 de la mañana, la autovía A-45 Córdoba-Málaga para reclamar al Gobierno precios justos para los productos del campo y, en concreto, para el olivar.

 

Las dos cooperativas olivareras de Baena, ‘Nuestra Señora de Guadalupe’ y ‘Germán Baena’, han mostrado su apoyo y solidaridad a las protestas por la crisis que vive el sector agrario. Ambas cooperativas han facilitado medios económicos y humanos para llevar a cabo esta protesta. El portavoz de los olivareros baenenses, Luis Lizana, ha explicado que van a participar en esta tractorada de una forma organizada y pacífica. Las cooperativas de Baena cerrarán mañana sus puertas en solidaridad con estas protestas y no recepcionarán aceituna.

 

Han participado en torno a unos 150 tractores, además de vehículos todoterreno que han partido esta mañana hacia Lucena, uniéndose a los compañeros de Albendín en la variante. La protesta pasará por los pueblos aledaños como Luque, Zuheros, Doña Mencía, Cabra y Llanos del Espinar hasta llegar a Lucena 

 

Para esta manifestación se han impreso 5.000 carteles en cartón formato A-2 y varios centenares en formato A-3 para difundir la convocatoria. También se han coordinando varias columnas de tractores que irán partiendo de las cooperativas olivareras de cada municipio para confluir a las 11.00 de la mañana de hoy en el aparcamiento del campo de fútbol de Lucena, desde donde ya todos juntos partirán hacia la rotonda de acceso a la A-45 para comenzar la protesta a las 11:30 horas.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Portada
Desarrollo Económico

Atrás