Baena mostrará su patrimonio arqueológico y su aceite en la Feria de los Municipios

Baena mostrará su patrimonio arqueológico y su aceite en la Feria de los Municipios

21 Nov 2019

Para esta edición de la Feria de los Municipios, el Ayuntamiento de Baena ha optado por participar de una forma diferente a lo que se ha hecho en años anteriores. Así se han diseñado dos actividades que se van a desarrollar en día 23. La primera es una charla divulgativa sobre la riqueza arqueológica de la localidad impartida por el historiador y arqueólogo, Guillermo Amo, bajo el título de ‘El potencial cultural de Baena a través de su Historia y Arqueología’. La segunda es una cata de aceite a cargo de la Denominación de Origen Baena.

 

 La alcaldesa, Cristina Piernagorda (PP), explicaba que “queremos ofrecer algo más participativo y divulgativo”. La primera edil añadía que “lo que buscamos es generar una curiosidad en todas las personas que se acerquen y formen parte de las actividades que solo se pueda saciar acudiendo a nuestro municipio”. Piernagorda indicaba que “este año hemos apostado por esta fórmula, una vez que pase la feria haremos balance y en función del resultado de cara a futuras ediciones continuaremos con ella ampliándola o buscaremos otras formas de promocionar nuestra localidad en esta Feria de los Municipios”.

 

Las actividades comenzarán el sábado 23 a las 11:30 en la sala de prensa de la Diputación de Córdoba, un espacio dotado de los medios necesarios para el desarrollo de la charla ‘El potencial cultural de Baena a través de su Historia y Arqueología’. Según explicaba Guillermo Amo, “en esta actividad hablaremos sobre la riqueza patrimonial existente en Baena y su término municipal”. El arqueólogo adelantaba que “se tratarán aspectos ligados a los grandes hallazgos arqueológicos efectuados en los últimos años y nuevas perspectivas de investigación y para finalizar comentaremos las piezas más singulares del Museo Histórico y Arqueológico concluyendo con los recursos histórico-culturales existentes en el Museo del Olivar y el Aceite”.

 

La cata de aceite, a cargo de la Denominación de Origen Baena tendrá lugar en el vestíbulo del salón de actos de la Institución provincial a las 13:00 y estará dirigida a unas 25 personas.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás