Baena celebra este lunes el Día Mundial contra el Cáncer con una conferencia del neurocirujano Jesús Adolfo Lozano

Baena celebra este lunes el Día Mundial contra el Cáncer con una conferencia del neurocirujano Jesús Adolfo Lozano

01 Feb 2019

La Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) se sumará este lunes al Día Mundial contra el Cáncer con la celebración de una conferencia titulada El tumor cerebral: un ataque a la persona. Se celebrará a partir de las 19.00 de la tarde en el salón de actos de la Biblioteca Municipal y será impartida por el prestigioso neurocirujano Jesús Adolfo Lozano, uno de los referentes del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La presidenta de la Junta Local, Rosa Unquiles, ha animado este mediodía a la ciudadanía de Baena a participar en esta actividad que pretende formar e informar porque “todos estamos implicados de una manera u otra”. Unquiles ha reseñado el enorme “desgaste físico, económico y emocional” que padecen los enfermos y sus familias, de ahí que haya puesto en valor los medios que ofrece la AECC para hacer frente a la enfermedad.

El director del Centro de Salud “Doctor Ignacio Osuna Gómez” de Baena, Manuel Gutiérrez, ha reiterado la buena labor del Plan Local de Acción en Salud (Plas), así como la estrecha coordinación entre asociaciones, instituciones y administraciones sanitarias: “este es el camino que hay que seguir”. Gutiérrez también ha recordado que “en Baena llevamos muchos años trabajando contra el cáncer” y ha explicado que ante la enfermedad “lo más importante es prevenir cambiando hábitos del día a día”.

Por su parte, la delegada de Salud y Bienestar Social, Manuela López, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento de Baena en esta “importante lucha”. López ha resaltado que según las estadísticas el número de casos diagnosticados en España aumentará en 2019 por el envejecimiento de la población, la exposición al tabaco, el alcohol, la obesidad o el sedentarismo.

La delegada de Salud, que ha subrayado la importancia de aumentar la concienciación entre la población para fomentar estilos de vida saludables, ha querido lanzar un mensaje de esperanza y apoyo a los enfermos y sus familias: “entre todos vamos a poder ganar esta batalla”.

Categorías: 
Noticias portada
Salud y Bienestar Social
Actualidad

Atrás