Baena acoge la celebración de la XVIII Gala del Circuito de Ciclismo de Córdoba

Baena acoge la celebración de la XVIII Gala del Circuito de Ciclismo de Córdoba

18 Mar 2017
El Teatro Liceo ha acogido la tarde de hoy la XVIII edición de la Gala del Circuito de Ciclismo de Córdoba, un acto donde se ha premiado a los mejores ciclistas de la provincia durante la temporada 2016 en las diferentes disciplinas y modalidades disputadas.

El acto presentado por Francisco Anguita comenzaba con la proyección de un video sobre Baena, dando a conocer a los asistentes el patrimonio, la arqueología, las tradiciones y demás atractivos de la localidad. Antes del comienzo de la entrega de premios, se proyectaba un reportaje fotográfico de lo que fue la temporada de ciclismo 2016 en la provincia de Córdoba.

Manuel Rodríguez, vicepresidente de la Federación Española de Ciclismo y presidente de la andaluza, se mostró sorprendido por la riqueza turística y el patrimonio que tiene Baena y aseguró que instituciones y organizadores seguirán trabajando juntos por el ciclismo.

Martín Torralbo, diputado provincial de Deportes y Juventud, aseveró durante su intervención que “nuestra provincia es el paraíso de las dos ruedas” y aseguró que la Diputación de Córdoba seguirá invirtiendo para que el deporte llegue a todo el mundo, desde los más pequeños a los mayores.

Acto seguido se procedió a la entrega de premios a los mejores ciclistas durante la pasada temporada en el circuito provincial, un acto donde participaron, entre otras autoridades, Jesús Rojano, alcalde de Baena, Antonio Linares, delegado de Deportes o Joaquín Cuevas, director general de la Vuelta Ciclista a Andalucía.

Durante la ceremonia, la Federación Andaluza de Ciclismo también hizo entrega de una distinción especial al Ayuntamiento de Baena, Diputación de Córdoba, Club Deportivo Land Bike y Diario Córdoba entre otros.

Manuel Barea, delegado provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, resaltó la presencia cada vez más notable de la mujer en un deporte como en ciclismo y agradeció al Ayuntamiento de Baena por abrir las puertas de la localidad para acoger esta gala.

Para concluir, Jesús Rojano hizo una mención especial a Jorge Cubero, ciclista baenense, y al Club Deportivo Land Bike por su esfuerzo y promoción del ciclismo local. El primer edil felicitó a los premiados en las diferentes categorías y aseguró que “el paso de la bicicleta va a dejar huella en Baena”.
Categorías: 
Actualidad
Deportes

Atrás