Baena acoge el 5º Campus Covap de verano

Baena acoge el 5º Campus Covap de verano

08 Jul 2019

 

En el campus participarán, según adelantó el concejal de Deportes, Joaquín Morales, “28 niños y niñas de fútbol, 22 niñas y 23 niños de baloncesto, además de un staff técnico compuesto por seis entrenadoras, tres monitores, un encargado de material y un fisio”.

 

Por su parte, Marcelo Fernández-Nieto, coordinador del campus, señalaba que los niños y niñas que participan en el campus pertenecen a la categoría alevín y la próxima temporada serán ya infantiles de primera por lo que quieren que este campus les sirva para adaptarse a esa nueva categoría. Los chavales de fútbol mixto tendrán como entrenador a Torres, que dirige al Torreperogil en Tercera División y ha sido jugador en Primera con el Zaragoza.

 

En baloncesto, los niños y niñas tendrán cuatro entrenadores y dos monitores de campo y centrarán las actividades relacionadas con esta disciplina en “su adaptación al cambio de balón, la altura de las canastas y a la tecnificación de los gestos”.

 

Fernández-Nieto destacaba que “no solo nos centraremos en fútbol y baloncesto sino que habrá multideporte, actividades acuáticas y haremos un viaje a Pozoblanco para conocer la fábrica de Covap y una visita turística por Baena”. El coordinador del campus resaltaba la participación de “Zoraida Rodríguez, psicóloga deportiva que ha trabajo en equipo como el Mallorca o el Recreativo” que hablará con los participantes sobre bullying y del doctor Miguel Ángel Gallo, médico deportivo en Primera y Segunda División.

 

Fernández-Nieto destacaba como novedad este año en el campus el partido que disputarán el sábado contra el equipo infantil del Atlético Baenense.

Los participantes se alojarán en la Residencia Escolar Ascensión de Prado y las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Ciudad Deportiva ‘Juan Carlos I’.

 

El concejal de Deportes, Joaquín Morales, mostraba su satisfacción por la celebración de este campus en Baena y “que el año que viene podamos seguir celebrándolo aquí”.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás