Baena acoge del 14 al 21 de febrero una nueva exposición de Ciudad Ciencia sobre energía limpia, sostenible y accesible

Baena acoge del 14 al 21 de febrero una nueva exposición de Ciudad Ciencia sobre energía limpia, sostenible y accesible

07 Feb 2019

La energía nos mueve. Ciencia para una energía más limpia, sostenible y accesible. Ese es el título de la nueva exposición que albergará el Centro de Información Juvenil entre los días 14 y 21 de febrero gracias al proyecto Ciudad Ciencia, una iniciativa del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en la que participa el Ayuntamiento de Baena desde hace varios años.

La energía nos mueve ofrece una perspectiva global sobre la situación energética mundial y las alternativas existentes encaminadas a una electricidad y un transporte más limpios. Además de explicar cómo se generan, entre otras, la energía eólica, solar e hidroeléctrica, la muestra refleja la situación energética de España.

El cambio climático, el transporte y sus implicaciones medioambientales, así como las acciones que podemos llevar a cabo los ciudadanos para contribuir al cambio de modelo energético, también son parte fundamental de este “paseo científico” que podrá visitarse en estas dependencias municipales ubicadas junto al Paseo de Guadalupe.

La exposición, elaborada en el marco del Año Internacional de la Energía Sostenible para Todos, declarado así por la UNESCO, dispone de unidades didácticas que profundizan en los contenidos y están adaptadas a los niveles educativos de Secundaria y Bachillerato.

El proyecto Ciudad Ciencia ha traído en los últimos años a Baena exposiciones relacionadas con la biodiversidad, la luz, claves para el análisis y prevención de la violencia de género, aplicaciones de las células madre o las propiedades del chocolate, entre otras.

Categorías: 
Noticias extra
Actualidad
Educación
Cultura
Juventud

Atrás