Amplio programa de actividades con motivo del Día de Andalucía

Amplio programa de actividades con motivo del Día de Andalucía

22 Feb 2017
Antonio Linares, delegado de Deportes y Carlos Valentín Bernal, delegado de Festejos, han dado a conocer el amplio programa de actividades, actos y espectáculos programado con motivo de la festividad del Día de Andalucía.

Linares ha pormenorizado las diversas pruebas deportivas que se vienen celebrando a lo largo de la semana en la localidad. Desde los torneos de cartas, billar, parchís y dominó hasta el torneo de bádminton que tendrá lugar el martes en el Pabellón Juan Carlos I o la final del torneo de fútbol sala.

“Esta semana se está celebrando un torneo de petanca donde han participado 25 parejas y cuya final será el martes”, apuntó Linares. El delegado de Deportes anunció la celebración el jueves 23 del ya tradicional campeonato de acrosport organizado por el IES Luis Carrillo de Sotomayor en el que participarán más de 300 alumnos.

Otra de las actividades más significativas será el torneo de jóvenes promesas de fútbol en categoría cadete donde se darán cita los clubes Atlético Baenense, Gradada CF y CórdobaCF. Antonio Linares destacó además el curso de socorrista que comenzará en las próximas fechas y animó a los interesados a inscribirse.

El torneo de Natación en la Piscina Cubierta, y las finales de los campeonatos de tenis, ajedrez o pádel son algunas de las actividades deportivas que congregarán a más de 600 deportistas entre todas las disciplinas.

Carlos Valentín Bernal, por su parte, dio a conocer los espectáculos que tendrán como escenario la Caseta Municipal: “Desde la Delegación de Festejos nos sumamos a la celebración del Día de Andalucía con una serie de actividades que complementarán a la programación deportiva”. A partir de las 12:00 horas tendrá lugar la actuación de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica y a las 12:45 horas será el turno de la escuela de baile flamenca María del Mar Luna. El acto institucional comenzará a partir de las 13:30 horas.

Bernal explicó que el próximo martes se podrá vivir una “entretenida jornada de convivencia” donde además habrá un castillo hinchable y pintacaras para el disfrute de los más pequeños. El concejal de festejos invitó a los vecinos de Baena a participar en esta amplia programación para celebrar la festividad del Día de Andalucía.
Categorías: 
Actualidad
Festejos
Deportes

Atrás