Amplia agenda de actividades deportivas con motivo del Día de Andalucía

Amplia agenda de actividades deportivas con motivo del Día de Andalucía

18 Feb 2016
El Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer a través de la Delegación de Deportes ha diseñado el programa de actividades deportivas que se celebrarán con motivo del Día de Andalucía. El Concejal Delegado, Antonio Linares, indico que se esperan congregarán a unas 600 personas entre las instalaciones de la Ciudad Deportiva Juan Carlos I y la caseta municipal, donde se celebrará la clausura y el tradicional acto institucional a partir de las 13.45 de la tarde.

Se celebrarán torneos de fútbol y fútbol sala del Atlético Baenense y la Asociación Deportiva Don Jaro, la final del torneo de tenis y la exhibición de la escuela de Alberto Mora, el campeonato de ajedrez en la biblioteca, los torneos de pádel y petanca o los torneos de fútbol de categoría Cadete y de fútbol 7 femenino. 

Una de las activiades será del mismo modo, la ya tradicional competición de natación en la piscina cubierta, en la que participarán nadadores de categoría Prebenjamín hasta Absoluta. Se nadarán las pruebas de 50 metros en los diferentes estilos, el 100 libres y los relevos del 4 x 50 estilos y 4 x 50 libres. 

Se celebrará la Kedada BTT que comenzará el propio día 28 con la recogida de dorsalesa las 9.00 en la puerta del polideportivo. Posteriormente se ha diseñado una ruta de 38 kilómetros de dificultad media-baja que tendrá un avituallamiento en el Puente Piedra. 

Otra de las actividades de más calado tendrá su sede en la caseta municipal. Se trata de una exhibición de gimnasia rítmica coordinada por la escuela municipal que dirigen María Gómez y Noemí Rodríguez. También en la caseta se celebrarán varias sesiones de aeróbic, step básico y zumba desde las 11.00 de la mañana.

En cuanto al baloncesto, el Club Baloncesto Juventud Baenense ha programado para el sábado 20 de Febrero una sesión de tres partidos a partir de las 16.30 con partidos entre equipos locales y equipos de Castro del Río y Nueva Carteya.
 
Categorías: 
Actualidad
Deportes

Atrás