‘Aires de fiesta’ gana el concurso del cartel de feria

‘Aires de fiesta’ gana el concurso del cartel de feria

12 Sep 2019

Ayer por la tarde se reunía el jurado para fallar el concurso del cartel anunciador de la Feria Real 2019 compuesto por Lucía Alarcón y Ramón Torres, ambos licenciados en Bellas Artes, así como por Antonio Cano, fotógrafo profesional. Además estuvieron presentes con voz pero sin voto, el delegado de Festejos, José Gómez, el primer teniente de alcalde, Ramón Martín, y la técnico municipal.

 

En total fueron seis los trabajos presentados, todos de pintura. Según explicó Lucía Alarcón “dos han sido los más disputados” y finalmente se decidían por ‘Aires de fiesta’ de Conchita Jiménez, que recibirá 300 euros como ganadora. Alarcón señaló que “ha sido el más distintivo de Baena al tener una perspectiva de la localidad”. La creadora baenense indicó que “nos ha gustado mucho el aire que le ha dado con las banderitas de feria”.

 

Por su parte, Ramón Torres comentó que “lo que más me ha interesado ha sido lo divertido que es el cartel, cómo ha jugado con algo muy sencillo como son las banderitas y después con el collage”. “Es un concepto diferente” añadía.

 

El fotógrafo Antonio Cano refrendó la opinión de los demás miembros del jurado y añadía que “la composición es llamativa y aparecen los símbolos de la feria de Baena”.

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás