Actividades veraniegas de Juventud

Actividades veraniegas de Juventud

21 Jun 2018

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, ha dado a conocer las distintas actividades juveniles que se han planificado para los meses de julio y agosto, entre ellas varios cursos y talleres, excursiones al Aquópolis y al Aquapark, fiestas acuáticas y otros eventos de cultura urbana.

Una de las primeras actividades en comenzar será un taller para confeccionar las máscaras de gigantes y cabezudos que posteriormente se utilizarán para los desfiles de la Feria Real. Del 2 de julio al 31 de agosto se celebrarán dos talleres con dos grupos cada uno para niños y niñas de 3 a 8 años y de 9 años en adelante. Se impartirán de lunes a viernes en la antigua Casa de la Juventud –ubicada en el Polideportivo Municipal– en horario matinal, de 9.30 a 13.30.

Como actividades formativas se han programado dos talleres en colaboración con el Centro de Apoyo al Emprendimiento (CADE) de Baena. El 25 de julio de 11.00 a 13.00 se celebrará un curso sobre Creatividad e innovación y el 8 de agosto un segundo taller en horario de 9.00 a 13.00 sobre Técnicas de negociación. Aunque se han enfocado específicamente para jóvenes podrán inscribirse personas de todas las edades.

Tras la celebración el 21 de julio del Día de Baena y Albendín en el Aquópolis de Sevilla, durante el mes de agosto se hará un nuevo viaje al Aquapark de Villafranca de Córdoba. Ese mes también se impartirá un curso de grafitis de ocho sesiones en el que podrán participar una veintena de jóvenes de más de 10 años.

Además del viaje final a Cádiz del concurso escolar Y tú, ¿Qué sabes de los derechos humanos?, la Delegación de Juventud estará presente en la Verbena del Juncal y en la Feria del Emigrante de Albendín con diversas atracciones acuáticas y coordinará la celebración del II Street Fest de Baena, en el que se reunirán muchos jóvenes aficionados al baloncesto, el rap, las ‘peleas de gallos’ y los grafitis.

Según Sevillano, la idea es ofrecer varias alternativas de ocio a la infancia, adolescencia, juventud y el resto de personas que quieran participar para aprovechar los meses de verano y estar lo más activos posible. Salvo los viajes a los parques acuáticos, que tendrán entradas con precios muy reducidos, el resto de actividades son gratuitas. Las inscripciones se pueden hacer desde hoy en el Centro de Información Juvenil –frente al Paseo de Guadalupe–, en el teléfono 957 671 757 y en el correo electrónico juventud@ayto-baena.es.

Categorías: 
Eventos

Atrás