240 niños participan en el I Campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’

240 niños participan en el I Campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’

30 Sep 2019

A primera hora de la mañana la plaza de la Constitución de Baena comenzaba a vibrar con un ambiente especial. Cuatro campos de fútbol 3 hinchables ocupaban la plaza. Tras ellos tres carpas para el desayuno molinero a cargo de la Denominación de Origen Baena, Covap y Carrefour. 

 

Sobre las 09:30 comenzaban a llegar los escolares. Un total de 240 de los siete centros públicos de infantil y primaria de Baena y Albendín.

 

Durante toda la mañana han estado disputando diferentes partidos de fútbol 3 enfrentándose unos colegios contra otros.

 

En la categoría bebé los cuatro mejores han sido Espíritu Santo C, en primera posición, Valverde y Perales, segundo, Espíritu Santo A, tercero y Espíritu Santo B, cuarto. En prebenjamines, el primer y segundo puesto ha sido para la SAFA y Espíritu Santo, respectivamente, y los semifinalistas Virrey del Pino y Espíritu Santo. En benjamines, el ganador ha sido la SAFA, subcampeón, Albendín Aguilar, mientras que los semifinalistas han sido Mosqueteros de Virrey del Pino y Campeones de la Milagrosa.  En la categoría alevín el triunfo ha sido para Albendín Violeta, seguido de Juan Alfonso Leopardos. Los semifinalistas han sido Espíritu Santo Negro y Juan Alfonso Leones.

 

Además, junto con la entrega de los trofeos de este I Campeonato Escolar de Fútbol 3 ‘Ciudad de Baena’, se procedía a la entrega de los premios ‘Destacando’. Estas distinciones se entregan por primera vez en Baena y el Ayuntamiento ha querido reconocer la labor y trayectoria de diferentes vecinos y entidades de la localidad. Así se ha reconocido la trayectoria deportiva de Fátima Gálvez, la vida como maestro y director de la escuela pública de Antonio Huete, la labor que realizan desde hace muchos años la congregación de las Hermanitas de los Desamparados del convento de San Francisco y el trabajo y apuesta por la tradición de la confitería León-Salas, el negocio familiar más antiguo en funcionamiento en Baena.

 

Galería de fotos en https://www.facebook.com/ayuntamientobaena/

 

Categorías: 
Noticias extra
Noticias portada
Actualidad

Atrás