Noticias

Noticias

 
17 Oct 2018

Agenda deportiva del fin de semana

17 Oct 2018

Pepe Gómez expone en la Oficina de Turismo una colección de dibujos clásicos animados de los años 70 y 80

¿Quién no recuerda dibujos animados como Willy Fog, La pantera rosa, Los Picapiedras, Silvestre y Piolín o David el Gnomo? Esa es la temática elegida por el menciano Pepe Gómez Jiménez, que expone estos días en la Oficina de Turismo de Baena una colección de pinturas de clásicos animados de los años 70 y 80 con la particularidad de que cada óleo dispone de un código QR para que los asistentes puedan ver con su móvil los vídeos de cada dibujo animado y recordar su música.

17 Oct 2018

La socióloga Carmen Ruiz alerta de un “considerable aumento” de las denuncias por agresiones sexuales

Dentro de las actividades del Certamen de cortos contra la violencia de género que organiza la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena, la socióloga Carmen Ruiz Repullo impartió ayer en la Casa de la Cultura una conferencia dirigida a padres y madres con la idea de analizar los comportamientos sexuales de los adolescentes e insistir en la importancia de abordar una educación afectivo-sexual.

15 Oct 2018

La Obra Social “la Caixa” reparte 175 kits de material escolar para facilitar el inicio de curso a familias con pocos recursos

La Obra Social “la Caixa” ha entregado esta mañana al Ayuntamiento de Baena 175 kits de material escolar para que la Delegación Municipal de Educación los distribuya entre los centros educativos de la ciudad. El objetivo es paliar los gastos que afrontan familias con dificultades económicas al inicio del curso escolar.

15 Oct 2018

Las agresiones sexuales en la adolescencia centran este año el certamen de cortos contra la violencia de género

Un año más, la Delegación de Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de Baena pone en marcha su certamen de cortos contra la violencia de género en los tres centros educativos de Secundaria de la ciudad: IES Luis Carrillo de Sotomayor, Safa y Espíritu Santo. Esta vez su alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato trabajará el tema de las agresiones sexuales en la adolescencia.

15 Oct 2018

Alrededor de 2.500 peregrinos pasan cada año por Baena para iniciar el Camino Mozárabe de Santiago

El Museo del Olivar y el Aceite vivió ayer la puesta de largo de la exposición El Camino Mozárabe pasa por tu pueblo, una muestra fotográfica de la Asociación de amigos del Camino de Santiago de Córdoba que pretende poner de manifiesto la importancia de Baena como “lugar de encuentro” de los caminos de Jaén, Granada y Málaga. No en vano, la asociación calcula que “por Baena pasan anualmente alrededor de 2.500 peregrinos, una media de 12 ó 15 peregrinos diarios en determinadas épocas del año como el otoño o la primavera”.