Noticias

Noticias

 
14 Dic 2019

Más de 550 deportistas participarán en los Torneos de Navidad del Ayuntamiento de Baena

La delegación de Deportes del Ayuntamiento de Baena ha vuelto a organizar los ya tradicionales Torneos de Navidad, una actividad que se enmarca dentro del Plan Anual del Deporte Local, y en los que está previsto que participen más de 550 deportistas, según señalaba el concejal responsable del área, Joaquín Morales. Durante todo el mes de diciembre se están celebrando diferentes competiciones de las múltiples disciplinas deportivas que se encuadran en estos torneos que tendrán su fin de fiesta el día 20 a las 21:30 con la ceremonia de entrega de trofeos. El delegado de Deportes adelantaba que ese día se entregarán también “unas distinciones que este años hemos dividido en tres categorías: al mejor deportista 2019, a la constancia y el tesón y a la trayectoria deportiva”.

14 Dic 2019

Trece belenes participan en la V Ruta de Belenes Ciudad de Baena

El día 10 comenzaba la V Ruta de Belenes Ciudad de Baena, una cita muy esperada en la localidad que se ha hecho un hueco entre las actividades navideñas. Desde el mes de noviembre han sido muchos los vecinos y vecinas de la localidad que preguntaban por esta ruta tanto para poder visitar los belenes participantes como por particulares, asociaciones y diferentes centros que desean instalar un Belén en sus domicilios e instalaciones.

13 Dic 2019

El Colegio de Médicos de Córdoba y la Cátedra Andaluza de Gastronomía recogen su premio Oro Virgen Baena

La Semana del Aceite Fresco de Baena celebró anoche su acto principal la XXII Gala Internacional Oro Virgen Baena, con la que el Ayuntamiento de la localidad y la Denominación de Origen buscan la promoción y difusión del aceite de oliva así como el reconocimiento y agradecimiento de la trayectoria de instituciones y profesionales que en su día a día cumplen también esta función.

13 Dic 2019

Albendín se llena de actividades en Navidad

La Navidad está a la vuelta a la esquina y ya se deja sentir e invita a salir a la calle y disfrutar con familiares y amigos. Por ello, desde la Alcaldía de Albendín, del Ayuntamiento de Baena, se ha preparado un amplio programa de actividades con el que disfrutar estas fechas.

13 Dic 2019

Baena contará con un servicio especial de recogida de cartón comercial y vidrio durante la Navidad

La iniciativa pretende atender al incremento en la generación de cartón comercial y doméstico que tiene lugar en el periodo navideño, preservando la imagen de limpieza y la promoción del reciclaje en el municipio EPREMASA, la empresa provincial de residuos y medio ambiente de la Diputación de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Baena, ha puesto en marcha una serie de servicios especiales para atender a la mayor producción de residuos que tiene lugar durante el periodo navideño.

12 Dic 2019

STARS WARS. EL ASCENSO DE SKYWALKER