Noticias

Noticias

 
17 Ago 2018

Baena acoge un Torneo Nacional de Fútbol 3

Baena será sede el próximo 21 de septiembre de un Torneo Nacional de Fútbol 3 dirigido a niños y niñas de 4 a 11 años. Más información e inscripciones en la oficina de la Delegación de Deportes de la Ciudad Deportiva “Juan Carlos I”.

17 Ago 2018

El Ayuntamiento invertirá más de un millón de euros en la sustitución del alumbrado público de Baena y Albendín

El alcalde de Baena, Jesús Rojano, ha dado a conocer esta mañana que el Ayuntamiento invertirá 1.074.739 euros en la sustitución y mejora del alumbrado público de más de 50 calles de la ciudad. Gracias a la renovación de casi 600 puntos de luz con tecnología LED, el Consistorio ahorrará entre un 40 y un 60 por ciento en consumo eléctrico y contratación de potencia, por lo que se reducirán de forma significativa la factura eléctrica y las emisiones de gases de efecto invernadero.

16 Ago 2018

El Ayuntamiento pone en marcha un plan integral de limpieza en acerados, contenedores y mobiliario urbano

Coincidiendo con el final de la Feria del Emigrante de Albendín, el Área de Limpieza del Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha este jueves un plan de limpieza integral en varias zonas de la ciudad. Este servicio extraordinario, similar al del verano pasado, servirá para mejorar el estado de los acerados, contenedores y papeleras y demás mobiliario urbano de algunas de las calles y plazas más concurridas de Baena y Albendín.

14 Ago 2018

Acuerdos adoptados durante la sesión plenaria extraordinaria del 13 de agosto

Además de solicitar a la Junta de Andalucía una subvención para la renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado y la peatonalización de un tramo de la calle Amador de los Ríos, la corporación municipal aprobó durante la sesión plenaria extraordinaria de ayer una ordenanza reguladora sobre absentismo escolar en Baena. Esta norma es un intento de implicar con mayor fuerza a todos los órganos competentes en el ámbito educativo local.

14 Ago 2018

El Ayuntamiento de Baena cambia el sentido de la circulación en las calles Matías Amo y Cantarerías del Cementerio

La Alcaldía del Ayuntamiento de Baena ha informado que a partir de este próximo viernes 17 de agosto se hará un cambio de sentido de circulación en las calles Matías Amo y Cantarerías del Cementerio con el objetivo de que el servicio municipal de autobús urbano pueda realizar una parada en Matías Amo y así facilitar su uso a todos los vecinos de la zona.

13 Ago 2018

El Pleno aprueba solicitar una subvención para el arreglo y peatonalización de un tramo de la calle Amador de los Ríos

La corporación municipal ha aprobado este mediodía en un Pleno extraordinario una propuesta para solicitar a la Junta de Andalucía participar en el Programa de Regeneración del Espacio Público y optar a una subvención para financiar un proyecto de peatonalización y renovación de la red de abastecimiento y alcantarillado en un tramo de la calle Amador de los Ríos, una actuación valorada en 499.950 euros.