Noticias

Noticias

 
12 Dic 2018

La Declaración de los Derechos del Niño centra el debate del Pleno Infantil del Ayuntamiento de Baena

Como cada año, una veintena de niñas y niños de 6º de Primaria y 1º de ESO de todos los centros educativos de Baena y Albendín constituyeron ayer tarde de la mano de la Delegación Municipal de Educación el Pleno Infantil del Ayuntamiento de Baena.

12 Dic 2018

La Delegación de Juventud diseña un amplio programa de talleres y actividades navideñas en Baena y Albendín

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Almudena Sevillano, dio a conocer ayer los diferentes talleres y actividades navideñas que se han programado en Baena y Albendín para “que los más pequeños disfruten de estas fiestas y puedan aprender con una educación en valores”.

11 Dic 2018

La Delegación de Comercio convoca dos concursos de escaparates navideños y ornamentación en viviendas

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena ha convocado la segunda edición del Concurso de Escaparates Navideños y el primer Concurso de Ornamentación Navideña en balcones, ventanas y fachadas de viviendas. Entre los dos certámenes se repartirán premios de 1.200 euros.

09 Dic 2018

Francisco Bernabéu, Fátima Gálvez y Antonio Caballero encarnarán en Baena a los Reyes Magos de Oriente

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha celebrado esta tarde en la Iglesia Auxiliar de Santa María el nombramiento de las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente la tarde-noche del próximo 5 de enero: Francisco Bernabéu, la tiradora Fátima Gálvez y el bombero Antonio Caballero.

09 Dic 2018

Más de 300 tambores resuenan en el Castillo de Baena para celebrar el reconocimiento de la Unesco a las ‘Tamboradas’

Más de 300 judíos de la Cola Blanca y la Cola Negra y hermanos de las cinco hermandades de tambores roncos se han dado cita este mediodía en el Castillo de Baena para celebrar la declaración de las Tamboradas como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

07 Dic 2018

El yacimiento arqueológico de Torreparedones registra más de 5.000 visitas en lo que va de año

Según los datos que maneja la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Baena, el Parque Arqueológico de Torreparedones ha recibido a más de 5.000 visitantes en lo que va de año. Estas cifras prueban el interés creciente de muchas personas interesadas en la Arqueología y la Historia, además de distintas asociaciones, colectivos y centros educativos que pasan por Baena para conocer el yacimiento.