Gobernación

 
Corporacion

Gobernacion

La Delegación de gobernación abarca diferentes  competencias relacionadas con la movilidad y la seguridad ciudadana:

  • Policia Local
  • Protección Civil
  • Tráfico
  • Ordenanzas reguladoras
  • Movilidad
  • Aparcamientos públicos
  • Seguridad Ciudadana
  • Transporte público

NOTICIAS GOBERNACIÓN

 
15 May 2019

El Ayuntamiento mejorará la accesibilidad y los espacios de atención ciudadana en la Jefatura de la Policía Local

El Ayuntamiento de Baena llevará a cabo en los próximos meses unas obras para mejorar la accesibilidad y los espacios de atención al ciudadano en la Jefatura de la Policía Local, ubicada en la Plaza de la Constitución. Lo hará con una partida global de 39.058 euros, con una subvención de 13.981 euros del Plan provincial de eliminación de barreras arquitectónicas y actuaciones extraordinarias en infraestructuras públicas 2019 de la Diputación de Córdoba.

Leer más...

06 Mar 2019

La Policía Local imparte un nuevo taller de educación vial en una clase de Infantil del Colegio Safa-Milagrosa

Las niñas y niños de una clase de Infantil del Colegio Safa-Milagrosa han participado esta mañana en un taller de educación vial impartido por la Policía Local. El objetivo que persigue con esta iniciativa la Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Baena es mejorar desde edades tempranas el comportamiento en las vías de peatones, conductores, motoristas y ciclistas.

Leer más...

31 Ene 2019

El Ayuntamiento de Baena incluye cinco plazas de Policía Local en la oferta de empleo público de 2019

El Ayuntamiento de Baena aprobará en los próximos días la oferta de empleo público (OEP) correspondiente al año 2019 para ampliar la plantilla de la Policía Local con cinco nuevos agentes pertenecientes a la escala ,de Administración Especial, subescala Servicios Especiales y clase Policía Local. Cuatro de estas plazas se proveerán mediante el sistema de oposición en turno libre y la quinta por traslado.

Leer más...

25 Ene 2019

Una subvención de la Diputación permite la compra de un remolque de primeros auxilios para Protección Civil

La Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Baena, por medio de una subvención para adquisición de material inventariable de la Diputación de Córdoba, ha invertido una partida de 2.943 euros en la compra de un remolque con varios equipamientos de primeros auxilios y emergencias para la Agrupación Local de Protección Civil de Baena.

Leer más...

08 Oct 2018

El Consistorio concluye el proceso selectivo para reforzar la plantilla de la Policía Local con dos nuevos agentes

La Delegación de Gobernación del Ayuntamiento de Baena ha dado por concluido el procedimiento para la selección de dos plazas de agente en la Policía Local de Baena. Los dos candidatos que han obtenido mayor puntuación inician esta semana en Sevilla el Curso de Ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), dependiente de la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, donde desarrollarán durante los próximos cinco meses una formación especializada de 1.300 horas.

Leer más...