Desarrollo y Formación

 
Corporacion

Desarrollo y Formacion

La delegación municipal de Desarrollo y Formación tiene como objetivos  principales alcanzar una coordinación eficaz con el resto de administraciones públicas para ofrecer la mejor información y orientación en torno a las expectativas de empleo y formación que surjan en Baena, así como coordinar las diferentes subvenciones y ayudas de todas estas administraciones en diferentes materias. Además esta delegación pone en marcha un plan formativo municipal para contribuir a la busqueda activa de empleo y la entrada en el mercado laboral con mayores posibilidades para nuestros vecinos y vecinas.

NOTICIAS DESARROLLO Y FORMACIÓN

 
23 Jun 2021

Ya puedes inscribirte en los nuevos cursos que desde la delegación de Formación y Desarrollo se han puesto a disposición de los usuarios como parte del Plan Formativo Municipal

Recordamos que ya se han puesto en marcha las inscripciones para la segunda parte de los cursos, que desde la delegación de Formación y Desarrollo, se han puesto en marcha como continuidad a los que ya se organizaron en 2020 como parte del Plan Formativo Municipal.

Leer más...

30 Nov 2020

La semana pasada se presentaron en la sala de comisiones 4 nuevos cursos que comenzarán en breve y que vienen impartidos desde la delegación de Formación y Desarrollo

La pasada semana, se presentaron en sala de comisiones 4 cursos que se llevarán a cabo a través de la delegación de Formación y Desarrollo, como parte del Plan Formativo para este 2020. Se llevará a cabo un curso de Media Marketing de un total de 100 horas, otro de Comunidades Virtuales de 100 horas, otro de Desarrollo de Proyectos con Scrum de 100 horas y un curso de Web para Comercio de 150 horas. Todos ellos pertenecen a un plan formativo de autónomos, mujeres, mayores de 45 años y discapacitados.

Leer más...

02 Jun 2020

El Plan para la Iniciativa Cooperación Local en Baena financiado por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo ha permitido la contratación de hasta 78 personas en edades comprendidas entre los 19 años y más de 55

La Iniciativa Cooperación Local del Ayuntamiento de Baena, dio comienzo el pasado 15 de marzo de 2019 y ha finalizado el pasado 14 de abril de 2020. Este programa, que ha sido financiado íntegramente por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, ha permitido la contratación de hasta 78 trabajadores y trabajadoras de Baena y Albendín.

Leer más...

16 May 2020

La alcaldesa de Baena se ha reunido esta semana con diferentes representantes del sector agrario local en vistas a la situación de la próxima campaña de recogida de aceituna

La alcaldesa, Cristina Piernagorda, se ha reunido esta semana con diferentes actores del sector agrario en Baena y Albendín, en vistas de la próxima campaña de recogida de aceituna. La problemática surgida en otros municipios por la falta de personal durante la campaña del ajo, ha hecho que este Ayuntamiento empiece a estudiar la situación.

Leer más...

14 Feb 2020

Baena muestra su apoyo al sector agrícola con más de un centenar de tractores en dirección a Lucena

A las 9:00 de la mañana se ponía en marcha la 'tractorada' llevada a cabo por el sector agrícola como protesta a la bajada de precios del aceite. Se pretende cortar la autovía A-45 Córdoba-Málaga en torno a las 11:30 de la mañana para reclamar precios justos.

Leer más...