Comercio

 
Corporacion

Comercio y Mercados

Desde la delegación de comercio y mercado se gestionan las ayudas , campañas y actividades de apoyo a los comerciantes de Baena así como la organización y gestión de los mercados y mercadillo. Para más información puede contactar con la Concejal Delegada Municipal Dña. Manuela López Agundo (mlagundo@gmail.com).

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Horario de atención al consumidor: Lunes, Miercoles y Jueves de 10:30 a 14:30 (Cita previa)
Teléfono de Contacto: 957 67 19 26
Dirección: Calle Coro nº21 (Edificio de Servicios Sociales)
 
El Excmo. Ayuntamiento de Baena tiene, entre los objetivos prioritarios en materia de consumo, la promoción y desarrollo de la Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios y el apoyo y fomento de las Organizaciones de Consumidores y Usuarios. Es por ello que desde 1999 existe un convenio de colaboración que se renueva anualmente entre el Ayuntamiento de Baena y la Unión de Consumidores de Córdoba-UCA/UCE.

UCE-Córdoba tiene entre sus objetivos, en el marco de sus competencias estatutarias, la defensa y promoción de los intereses y derechos tanto individuales como colectivos de los consumidores y usuarios de la provincia de Córdoba, la formación e información de los mismos y su representación con carácter general o, en su caso, sectorialmente en razón de servicios, productos o actividades específicas; así como la tramitación de quejas y reclamaciones individuales y colectivas de consumidores y usuarios.

A través de la Omic (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se presta un servicio de atención personalizada a la ciudadanía de Baena, tendente a contribuir a un mejor conocimiento y defensa de sus derechos e intereses como consumidor@s y usuari@s, la realización de talleres en materia de consumo y asistencia técnica y jurídica personalizada.

 
 

NOTICIAS COMERCIO Y CONSUMO

 
08 Ago 2018

El Ayuntamiento de Baena apuesta un año más por el Mercado Medieval para dinamizar el turismo y la cultura

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha presentado esta mañana junto a varios artesanos y comerciantes de la ciudad el programa de actividades del Mercado Medieval de Baena, una recreación histórica que tendrá lugar en el barrio de la Almedina, a los pies del Castillo, durante el fin de semana del 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Leer más...

16 Jul 2018

El Mercado Medieval de la Almedina se celebrará el fin de semana del 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena celebrará un año más el Mercado Medieval de Baena entre la Plaza Palacio y la Plaza del Ángel, en el barrio de la Almedina. Un esperado evento que en esta ocasión tendrá lugar el fin de semana del 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Leer más...

26 Jun 2018

El Ayuntamiento de Baena aprueba cinco ayudas para el alquiler de locales comerciales en el casco antiguo

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Baena ha aprobado en el día de hoy las primeras cinco subvenciones para autónomos del programa municipal de ayudas al alquiler de locales comerciales en el casco antiguo de la ciudad.

Leer más...

07 Jun 2018

Todo listo para la V Noche Abierta del Comercio de Baena

Por quinto año consecutivo, más de un centenar de establecimientos comerciales de varias zonas de la ciudad se sumarán mañana a la Noche Abierta del Comercio que organizan la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena y las asociaciones de comerciantes y empresarios Conuba, Acoba, Uneba y Uneco, que han preparado un amplio programa de actividades paralelas para fomentar las compras en las tiendas de barrio.

Leer más...

01 Jun 2018

Más de un centenar de establecimientos se sumarán el próximo viernes a la Noche Abierta del Comercio de Baena

Descuentos, promociones, conciertos, desfiles, atracciones infantiles, juegos de realidad virtual, pasacalles, batucadas y exhibiciones de baile. Son algunas de las actividades que tendrán lugar el próximo viernes 8 de junio durante la quinta edición de la Noche Abierta del Comercio de Baena, una iniciativa de la Delegación Municipal de Comercio y las asociaciones de empresarios y comerciantes que pretende impulsar el comercio local, generar flujo de visitantes y acercar el pequeño comercio a todos los vecinos.

Leer más...