Comercio

 
Corporacion

Comercio y Mercados

Desde la delegación de comercio y mercado se gestionan las ayudas , campañas y actividades de apoyo a los comerciantes de Baena así como la organización y gestión de los mercados y mercadillo. Para más información puede contactar con la Concejal Delegada Municipal Dña. Manuela López Agundo (mlagundo@gmail.com).

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Horario de atención al consumidor: Lunes, Miercoles y Jueves de 10:30 a 14:30 (Cita previa)
Teléfono de Contacto: 957 67 19 26
Dirección: Calle Coro nº21 (Edificio de Servicios Sociales)
 
El Excmo. Ayuntamiento de Baena tiene, entre los objetivos prioritarios en materia de consumo, la promoción y desarrollo de la Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios y el apoyo y fomento de las Organizaciones de Consumidores y Usuarios. Es por ello que desde 1999 existe un convenio de colaboración que se renueva anualmente entre el Ayuntamiento de Baena y la Unión de Consumidores de Córdoba-UCA/UCE.

UCE-Córdoba tiene entre sus objetivos, en el marco de sus competencias estatutarias, la defensa y promoción de los intereses y derechos tanto individuales como colectivos de los consumidores y usuarios de la provincia de Córdoba, la formación e información de los mismos y su representación con carácter general o, en su caso, sectorialmente en razón de servicios, productos o actividades específicas; así como la tramitación de quejas y reclamaciones individuales y colectivas de consumidores y usuarios.

A través de la Omic (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se presta un servicio de atención personalizada a la ciudadanía de Baena, tendente a contribuir a un mejor conocimiento y defensa de sus derechos e intereses como consumidor@s y usuari@s, la realización de talleres en materia de consumo y asistencia técnica y jurídica personalizada.

 
 

NOTICIAS COMERCIO Y CONSUMO

 
24 Feb 2018

Más de 30 establecimientos comerciales participan este fin de semana en la II Feria del Comercio de Baena

La segunda edición de la Feria del Comercio de Baena ha abierto este mediodía sus puertas en el Centro de Congresos y Exposiciones con una amplia oferta de productos y servicios de más de 30 establecimientos comerciales de la ciudad. El evento ofrece durante todo el fin de semana una variada programación de actividades de animación, sorteos, descuentos, promociones, degustaciones y desfiles de moda.

Leer más...

20 Feb 2018

Todo listo para la II Feria del Comercio de Baena

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena, las asociaciones de comerciantes y empresarios y la treintena de firmas participantes en la II Feria del Comercio de Baena ultiman estos días los preparativos de cara a la inauguración del evento, que tendrá lugar el sábado a partir de las 12.00 del mediodía en el Centro de Congresos y Exposiciones.

Leer más...

17 Feb 2018

Abierto el plazo para solicitar barras al aire libre o aperturas de cuarteles en San José y Semana Santa

La Delegación Municipal de Vía Pública ha abierto el plazo para formular las solicitudes de barras al aire libre y aperturas de cuarteles de forma excepcional de cara a la Víspera de San José y a los días de Semana Santa.

Leer más...

14 Feb 2018

El Centro de Congresos y Exposiciones acoge los días 24 y 25 de febrero la II Feria del Comercio de Baena

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha dado a conocer este mediodía que los días 24 y 25 de febrero se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones la II Feria del Comercio de Baena, un evento en el que una treintena de establecimientos comerciales de la ciudad promocionarán sus productos y servicios. De forma paralela, la feria ofrecerá un variado programa de animaciones, descuentos, desfiles de moda, sorteos y juegos infantiles.

Leer más...

13 Feb 2018

La Delegación de Comercio habilita una encuesta para mejorar la competitividad comercial en Baena

La Delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Baena ha habilitado una encuesta en la web municipal con el objetivo de mejorar la competitividad comercial del municipio y elaborar un Plan Municipal de Comercio. La idea es hacer de Baena un destino de compras más atractivo y minimizar la fuga de gasto a otros puntos comerciales.

Leer más...