Comercio

 
Corporacion

Comercio y Mercados

Desde la delegación de comercio y mercado se gestionan las ayudas , campañas y actividades de apoyo a los comerciantes de Baena así como la organización y gestión de los mercados y mercadillo. Para más información puede contactar con la Concejal Delegada Municipal Dña. Manuela López Agundo (mlagundo@gmail.com).

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Horario de atención al consumidor: Lunes, Miercoles y Jueves de 10:30 a 14:30 (Cita previa)
Teléfono de Contacto: 957 67 19 26
Dirección: Calle Coro nº21 (Edificio de Servicios Sociales)
 
El Excmo. Ayuntamiento de Baena tiene, entre los objetivos prioritarios en materia de consumo, la promoción y desarrollo de la Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios y el apoyo y fomento de las Organizaciones de Consumidores y Usuarios. Es por ello que desde 1999 existe un convenio de colaboración que se renueva anualmente entre el Ayuntamiento de Baena y la Unión de Consumidores de Córdoba-UCA/UCE.

UCE-Córdoba tiene entre sus objetivos, en el marco de sus competencias estatutarias, la defensa y promoción de los intereses y derechos tanto individuales como colectivos de los consumidores y usuarios de la provincia de Córdoba, la formación e información de los mismos y su representación con carácter general o, en su caso, sectorialmente en razón de servicios, productos o actividades específicas; así como la tramitación de quejas y reclamaciones individuales y colectivas de consumidores y usuarios.

A través de la Omic (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se presta un servicio de atención personalizada a la ciudadanía de Baena, tendente a contribuir a un mejor conocimiento y defensa de sus derechos e intereses como consumidor@s y usuari@s, la realización de talleres en materia de consumo y asistencia técnica y jurídica personalizada.

 
 

NOTICIAS COMERCIO Y CONSUMO

 
03 Sep 2018

La Delegación de Comercio valora de forma muy positiva la gran asistencia de público durante el Mercado Medieval

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena ha valorado hoy de forma muy positiva la gran afluencia de público registrada este pasado fin de semana durante la celebración del Mercado Medieval en la Almedina. Y es que muchos han sido los vecinos de Baena y otros municipios cercanos que han visitado esta recreación histórica en la que han participado muchos artesanos y comerciantes de la ciudad.

Leer más...

30 Ago 2018

El Mercado Medieval de Baena se celebra este fin de semana con unos 40 puestos de artesanos y comerciantes

El barrio de la Almedina volverá este fin de semana a vestirse de gala con la celebración del Mercado Medieval de Baena, una recreación histórica organizada por la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena que se ubicará entre la Plaza Palacio y la Plaza del Ángel y que contará con unos 40 puestos temáticos y de artesanía en cuero, restauración, pintura, juegos infantiles, artículos de bebé, cerámica, jabones, miel y otros productos artesanos.

Leer más...

20 Ago 2018

El Mercado Medieval de Baena contará con un amplio programa de actividades para pequeños y mayores

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer hoy las actividades programadas para los días 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre durante el Mercado Medieval que se celebrará en la Almedina. La recreación histórica, que se ubicará un año más entre la Plaza Palacio y la Plaza del Ángel, contará con exposiciones de cetrería, puestos de artesanos y mercaderes, taberna medieval con comidas y bebidas, personajes de la Edad Media, circo y malabares, un rincón infantil y atracciones de la época.

Leer más...

08 Ago 2018

El Ayuntamiento de Baena apuesta un año más por el Mercado Medieval para dinamizar el turismo y la cultura

La delegada de Comercio del Ayuntamiento de Baena, Manuela López, ha presentado esta mañana junto a varios artesanos y comerciantes de la ciudad el programa de actividades del Mercado Medieval de Baena, una recreación histórica que tendrá lugar en el barrio de la Almedina, a los pies del Castillo, durante el fin de semana del 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Leer más...

16 Jul 2018

El Mercado Medieval de la Almedina se celebrará el fin de semana del 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena celebrará un año más el Mercado Medieval de Baena entre la Plaza Palacio y la Plaza del Ángel, en el barrio de la Almedina. Un esperado evento que en esta ocasión tendrá lugar el fin de semana del 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Leer más...