Comercio

 
Corporacion

Comercio y Mercados

Desde la delegación de comercio y mercado se gestionan las ayudas , campañas y actividades de apoyo a los comerciantes de Baena así como la organización y gestión de los mercados y mercadillo. Para más información puede contactar con la Concejal Delegada Municipal Dña. Manuela López Agundo (mlagundo@gmail.com).

Oficina Municipal de Información al Consumidor

Horario de atención al consumidor: Lunes, Miercoles y Jueves de 10:30 a 14:30 (Cita previa)
Teléfono de Contacto: 957 67 19 26
Dirección: Calle Coro nº21 (Edificio de Servicios Sociales)
 
El Excmo. Ayuntamiento de Baena tiene, entre los objetivos prioritarios en materia de consumo, la promoción y desarrollo de la Protección y Defensa de los Consumidores y Usuarios y el apoyo y fomento de las Organizaciones de Consumidores y Usuarios. Es por ello que desde 1999 existe un convenio de colaboración que se renueva anualmente entre el Ayuntamiento de Baena y la Unión de Consumidores de Córdoba-UCA/UCE.

UCE-Córdoba tiene entre sus objetivos, en el marco de sus competencias estatutarias, la defensa y promoción de los intereses y derechos tanto individuales como colectivos de los consumidores y usuarios de la provincia de Córdoba, la formación e información de los mismos y su representación con carácter general o, en su caso, sectorialmente en razón de servicios, productos o actividades específicas; así como la tramitación de quejas y reclamaciones individuales y colectivas de consumidores y usuarios.

A través de la Omic (Oficina Municipal de Información al Consumidor) se presta un servicio de atención personalizada a la ciudadanía de Baena, tendente a contribuir a un mejor conocimiento y defensa de sus derechos e intereses como consumidor@s y usuari@s, la realización de talleres en materia de consumo y asistencia técnica y jurídica personalizada.

 
 

NOTICIAS COMERCIO Y CONSUMO

 
01 Feb 2019

Feria del Stock y las Oportunidades de Baena

El Centro de Congresos y Exposiciones de Baena será un año más escenario de la Feria del Stock y las Oportunidades. La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y empresarios, ha programado para los días 9 y 10 de marzo la celebración de este evento con el objetivo de que las firmas comerciales de la ciudad puedan promocionar sus productos y servicios y dar a conocer ofertas, descuentos y promociones.

Leer más...

27 Dic 2018

La Plaza de la Constitución acoge este fin de semana un Mercado Navideño con una veintena de puestos artesanos

Una de las principales actividades de la programación navideña diseñada por el Ayuntamiento de Baena se celebrará a partir de mañana. La Delegación Municipal de Comercio ha programado para este fin de semana en la Plaza de la Constitución un Mercado Navideño que se instalará en horario de 17.00 a 21.00 y que contará con una veintena de puestos artesanos.

Leer más...

27 Dic 2018

El Ayuntamiento entrega los premios de los concursos de belenes, escaparates y ornamentación navideña

Las concejalías de Festejos y Comercio del Ayuntamiento de Baena entregaron ayer en Santa Marina los premios del IV Concurso de Belenes “Ciudad de Baena”, el II Concurso de Escaparates Navideños y el I Concurso de Ornamentación Navideña en balcones, ventanas y fachadas de viviendas.

Leer más...

21 Dic 2018

Floristería Ramos y Conchi Santano ganan los concursos de escaparates y ornamentación navideña en viviendas

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer hoy los ganadores de la segunda edición del Concurso de Escaparates Navideños y el primer Concurso de Ornamentación Navideña en balcones, ventanas y fachadas de viviendas. Los vencedores en ambos certámenes han sido Floristería Ramos por su escaparate Sueños de Navidad en la calle Magistrado Eguilaz y Conchi Santano por su fachada en la calle Amador de los Ríos.

Leer más...

20 Dic 2018

Mil escolares de Baena y Albendín disfrutarán de un viaje gratuito en el tren turístico navideño

La Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Baena ha repartido entre todas las guarderías y centros educativos de Baena y Albendín 1.000 tickets para que los niños y niñas en edad escolar disfruten la última semana de clases del tren turístico navideño que circula estos días por la ciudad.

Leer más...