Albendín

 

Introducción Albendín

Albendín se situa al este de la provincia y esta bañada por el Rio Guadajoz. En la Actualidad cuenta con cerca de 1500 habitantes censados y una superficie total de 535.738 metros cuadrados situado a 320 m sobre el nivel del mar. Su principal recurso económico es la agricultura, ya que su privilegiada situación en la vega del Guadajoz  hace que la proliferación de huertas sea posible dándose unas de las hortalizas y frutas más exquisitas de España, así como su excelente clima y calidad de las tierras que lo hace un lugar inmejorable para el cultivo del olivar, extrayéndose de las tierras de Albendín uno de los mejores aceites de oliva del mundo. 
Albendín es un punto de encuentro Turístico obligatorio en la provincia de Córdoba, sus bellos rincones a visitar, el contacto con la naturaleza, una gastronomía exquisita y el pantano de Vadomojon, lo convierten en un lugar ideal para visitar y disfrutar del turismo de naturaleza así como de múltiples deportes como la náutica o la pesca.
Pero además Albendín es una localidad con una gran historia, los muchos yacimientos arqueológicos, entre los que se encuentra una ciudad Romana en el Cerro de los molinillos, lo enclavan en el mapa histórico, así como unas arraigadas costumbres y su gran Semana Santa.
Administrativamente se enmarca dentro del Ayuntamiento de Baena y tiene como organos descentralizados la Alcaldía Pedanea de Albendín cuyo titular es el Alcalde de Albendín, delegado de la Alcaldía de Baena, y la  Junta Municipal de Albendín donde se encuentran representados los grupos políticos elegidos por los ciudadanos.

NOTICIAS DE ALBENDÍN

 
26 Abr 2017

El Ayuntamiento se reúne con el tejido asociativo de Baena para abordar el Plan de Movilidad Sostenible

Los delegados de Gobernación y Participación Ciudadana, José Andrés García y Carlos Valentín Bernal, se reunieron la tarde de ayer con el tejido asociativo de Baena para hacerles llegar el Plan de Movilidad Sostenible en el que trabaja actualmente el Ayuntamiento de Baena.

24 Abr 2017

La Diputación concede al Ayuntamiento una subvención de 26.885 euros para la actuación en espacios deportivos de Albendín

La Diputación de Córdoba ha concedido al Ayuntamiento de Baena una subvención de 26.885,71 euros correspondiente al Plan Provincial de Inversiones en Municipios con núcleos de población distintos al principal 2017 (Plan de Aldeas). Esta cuantía se invertirá en la urbanización de espacios deportivos en Albendín.

06 Abr 2017

La Torre del Montecillo, escenario del rodaje de un spot publicitario japonés

El interés turístico y monumental de Baena sigue atravesando fronteras. En esta ocasión la protagonista ha sido la Torre del Montecillo, escenario elegido por la prestigiosa firma de cosméticos DHC para rodar un spot publicitario.

17 Mar 2017

Concluye la Semana Cultural de la Música en Albendín

La semana cultural de la música arrancó el pasado miércoles con la actuación en el Teatro del “Coro del Hogar del Pensionista de Albendín” en la que hicieron un recorrido por sus distintas facetas deleitando a los niños y niñas con una muestra de su amplio repertorio. Interpretaron villancicos, chirigotas de carnaval, canciones tradicionales, canciones infantiles, canciones religiosas, etc.

12 Mar 2017

Comienza el Albendín un ciclo de conferencias de coaching orientado a padres y madres

El CEIP Santa María de Albendín acoge durante este mes de marzo un ciclo de conferencias de coaching orientadas al desarrollo personal para padres y madres. Estas charlas enseñan a los participantes las claves esenciales para comprender y mejorar la relación con los hijos. La primera sesión impartida por Susi Nieto se celebró el pasado miércoles. La coach continuará con las conferencias los próximos 15, 22 y 29 de marzo en horario de 19:00 a 21:00 horas.