Albendín

 

Introducción Albendín

Albendín se situa al este de la provincia y esta bañada por el Rio Guadajoz. En la Actualidad cuenta con cerca de 1500 habitantes censados y una superficie total de 535.738 metros cuadrados situado a 320 m sobre el nivel del mar. Su principal recurso económico es la agricultura, ya que su privilegiada situación en la vega del Guadajoz  hace que la proliferación de huertas sea posible dándose unas de las hortalizas y frutas más exquisitas de España, así como su excelente clima y calidad de las tierras que lo hace un lugar inmejorable para el cultivo del olivar, extrayéndose de las tierras de Albendín uno de los mejores aceites de oliva del mundo. 
Albendín es un punto de encuentro Turístico obligatorio en la provincia de Córdoba, sus bellos rincones a visitar, el contacto con la naturaleza, una gastronomía exquisita y el pantano de Vadomojon, lo convierten en un lugar ideal para visitar y disfrutar del turismo de naturaleza así como de múltiples deportes como la náutica o la pesca.
Pero además Albendín es una localidad con una gran historia, los muchos yacimientos arqueológicos, entre los que se encuentra una ciudad Romana en el Cerro de los molinillos, lo enclavan en el mapa histórico, así como unas arraigadas costumbres y su gran Semana Santa.
Administrativamente se enmarca dentro del Ayuntamiento de Baena y tiene como organos descentralizados la Alcaldía Pedanea de Albendín cuyo titular es el Alcalde de Albendín, delegado de la Alcaldía de Baena, y la  Junta Municipal de Albendín donde se encuentran representados los grupos políticos elegidos por los ciudadanos.

NOTICIAS DE ALBENDÍN

 
06 Abr 2016

Se presenta el libro "Recupera tu felicidad" en el salón de plenos de Albendín

El próximo día 14 de Abril, a partir de las 19:00 h, en el salón de plenos de las Oficinas Municipales del Ayuntamiento en Albendín, la escritora Luz Navas Torres, presentará su trabajo "Recupera tu felicidad, un camino para cuestionar tus pensamientos."

08 Mar 2016

El Sábado 12 de Marzo se celebrá en Albendín un espectaculo cofrade benéfico

El próximo Sábado 12 de Marzo a las 19:30 h en la Casa de la Cultura de Albendín, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Baena y la Alcaldía de Albendín, organizan un espectáculo cofrade para recaudar alimentos no perecederos en la entrada para ser donados.

16 Feb 2016

El Ayuntamiento de Baena organiza un ciclo de conferencias de promoción de la salud en centros escolares

A través de la Delegación de Salud y enmarcado en el Plan Local de Acción en Salud, el Ayuntamiento de Baena ha organizado una serie de conferencias en los centros escolares para los meses de Febrero, Marzo y Abril, para Padres, Madres, Alumnos y Alumnas de los diferentes centros de Baena y Albendín.

26 Ene 2016

El próximo Lunes 1 de Febrero Albendín vuelve a celebrar su candelaria

Los actos se celebran los día 1 y 2 de Enero con el encendido de la candela y la salida de María Santísima de Albendín para bendecirla, además se presentaran a la patrona los niños nacidos en el útlimo año.

15 Ene 2016

EL PLENO DE LA CORPORACIÓN APRUEBA EL PRESUPUESTO PARA EL AÑO 2016 QUE ASCIENDE A 15,4 MILLONES DE EUROS

El Pleno de la Corporación reunido de forma extraordinaria el pasado Jueves 14 de Enero, aprobó, con los votos a favor del PSOE y los votos en contra de PP, IU y CIUDADANOS, el Presupuesto General del Ayuntamiento para el ejercicio 2016. Dicho presupuesto asciende a la cantidad de 15,4 millones de Euros.