Agricultura y Caminos

 
Corporacion
 
 
12 Jul 2017

El Ayuntamiento abre la convocatoria para la concesión de licencias de ocupación de huertos sociales del proyecto “Cosecha Social de Baena”

El Ayuntamiento de Baena abre la convocatoria para la concesión de licencias de ocupación de los huertos sociales ubicados en la parcela sita en la calle Carderos. El proyecto denominado “Cosecha Social de Baena” supone la apertura de un nuevo espacio de cultivo hortícola local que se suma a las dos fases de huertos sociales puestas en marcha con anterioridad en la zona del Zambullo y la Vega Arriba.

Leer más...

05 Jul 2017

La Cofradía Amigos de la Viña y el Vino de Baena celebra el próximo sábado su VIII Forum Enogastronómico

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del VIII Forum Enogastronómico que organiza la Cofradía Amigos de la Viña y el Vino de Baena en colaboración la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento.

Leer más...

16 Oct 2016

El Ayuntamiento ultima el arreglo de varios caminos rurales antes del inicio de la campaña de aceitunas

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Baena se encuentra estas semanas llevando a cabo una serie de arreglos para la puesta a punto de varios caminos rurales antes del inicio de la campaña de recolección de aceitunas. Es el caso del Camino del Barranco, en la Campiña, en el que el Consistorio aplica una colaboración público-privada: la maquinaria municipal realiza los trabajos con la grava que aportan los propios vecinos.

Leer más...

25 Ago 2016

El Centro de Congresos y Exposiciones acogerá la II Feria del Olivar de Baena los días 9, 10 y 11 de septiembre

"Ayudar al sector del olivar teniendo en cuenta que es el principal motor de Baena y su comarca". Ese es el principal objetivo de la segunda edición de Agrobaena, la Feria del Olivar de Baena, que se celebrará en el Centro de Congresos y Exposiciones de la ciudad durante los días 9, 10 y 11 de septiembre.

Leer más...

14 Jun 2016

La Delegación Municipal de Agricultura habilita dos nuevas tomas de captación de agua cerca del Saladillo

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Baena ha puesto en marcha en los últimos días un nuevo punto de captación de agua en una parcela municipal contigua a la estación de servicio El Saladillo. Este aljibe dispone de dos tomas de agua y funciona con el mismo sistema informático que el pozo de Pedro Muñoz, por lo que los usuarios pueden extraer agua de ambos sitios con la misma ficha.

Leer más...