
El pasado jueves 8 de julio se celebró en el Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) la presentación de JitanasconJota, la nueva propuesta empresarial de la emprendedora local Nuria Osuna que estuvo acompañada por alrededor de 160 personas.
El acto fue presentado por Salomé Cuevas Ruiz, responsable de zona del CADE de Baena, que tras agradecer la asistencia a todo el público y en especial a los representantes del Ayuntamiento y de asociaciones de empresarios, explicó brevemente la labor del CADE como organismo que asesora y presta diversos servicios a emprendedores y empresas, poniendo de ejemplo el apoyo prestado a “JitanasconJota”. A continuación, hubo palabras de presentación para la colección de trajes de flamenca diseñados por esta emprendedora como prueba del buen hacer de la nueva empresa baenense, cuya creación se gestó en un curso de confección de trajes de gitana convocado el año pasado desde la Concejalía de Desarrollo del Ayuntamiento.
El momento central en la improvisada pasarela llegó con el pase de modelos llevado a cabo por clientas de la diseñadora y por componentes de la academia de baile de María del Mar Luna. En el desfile se pudieron ver modelos diseñados para todas las edades, desde bebés hasta personas adultas. Las propuestas de la diseñadora baenense encontraron una buena acogida entre el público asistente.

El CADE de Baena está incluido en la red de centros que la fundación Andalucía Emprende, organismo adscrito a las consejerías de Empleo y de Economía, Innovación y Ciencia, dispone por toda Andalucía para prestar apoyo y asesoramiento a emprendedores y empresas andaluzas. Entre los servicios ofrecidos por el CADE se encuentra el alojamiento empresarial, siendo “JitanasconJota” uno de los proyectos empresariales que se encuentran actualmente alojados en este centro y que han recibido y están recibiendo el apoyo del equipo técnico del CADE.
Lunes 12 De Julio, 2010 | Ciudadano
Excmo. Ayuntamiento de Baena
Plaza Constitución, 1. 14850 Baena Córdoba. Correo-e: prensa@ayto-baena.es
Teléfonos: 957 66 50 10 / 957 66 50 55 - Fax: 657 67 11 08
Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web
Proyecto incentivado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa - Junta de Andalucía