Torreparedones y la Cueva del Yeso, en las VIII Jornadas de Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor

Torreparedones y la Cueva del Yeso, en las VIII Jornadas de Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor

06 Abr 2018

El Departamento de Geografía e Historia del IES Luis Carrillo de Sotomayor inició ayer las VIII Jornadas de Historia de Baena y comarca. “La divulgación del pasado desde la escuela”, una edición especial al coincidir con el 50 aniversario del centro.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento de Baena, Lola Cristina Mata, asistió a la inauguración junto al director, Antonio García, el jefe del departamento, Juan Manuel León de Toro y el profesor Ángel Corral.

Mata felicitó a la comunidad educativa del Instituto por estos 50 años de historia y resaltó que se cumplen 200 años de enseñanza pública en Baena. La delegada de Educación trasladó el apoyo del Ayuntamiento de Baena y mostró su agradecimiento por incluir en las jornadas dos ponencias sobre Torreparedones y la Cueva del Yeso.

Estos estudios de José Antonio Morena y José Antonio Mora, junto a otro trabajo de Luis Miguel Serrano sobre el holocausto, se presentarán en la segunda sesión de las jornadas el próximo jueves a partir de las 17.00.

Categorías: 
Noticias portada
Turismo
Actualidad
Educación
Cultura

Atrás