Reunión informativa sobre el reparto de los fondos Profea 2017

Reunión informativa sobre el reparto de los fondos Profea 2017

17 May 2017
El alcalde de Baena, Jesús Rojano, estuvo presente la mañana de ayer en la reunión informativa celebrada en la Subdelegación del Gobierno Central en Córdoba sobre los fondos del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PROFEA) 2017.

En esta reunión se informó a alcaldes y representantes de los municipios de la provincia de cómo se producirá el reparto a las distintas entidades locales, así como el procedimiento para la solicitud y ejecución de la obra asociada a estas partidas.

En el caso del reparto de fondos, este año se ha vuelto a aprobar por unanimidad de las tres administraciones implicadas –Gobierno de España, Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba–, la priorización de asignación de los fondos para el colectivo de desempleados agrarios. En cuanto al plazo de presentación de proyectos se abrió ayer y se cerrará el 13 de junio. Posteriormente el cierre de expedientes aprobados y presentados se prolongará hasta el 30 de septiembre.

El importe de las subvenciones aprobadas para los 75 municipios de la provincia más la Diputación de Córdoba y las seis ELAS se sitúa en 22,6 millones de euros, igual cuantía a la destinada en el ejercicio anterior. El número de beneficiarios con la realización de este plan está calculado en 16.251 trabajadores, lo que supone 265.466 jornales en la provincia.
Categorías: 
Actualidad

Atrás