La II Feria del Libro “Amador de los Ríos” abre sus puertas este viernes con una veintena de stands

La II Feria del Libro “Amador de los Ríos” abre sus puertas este viernes con una veintena de stands

18 May 2017
Los amantes de la lectura y la literatura tienen este viernes una cita ineludible en Baena. Y es que a partir de las 10:00 horas se celebrará en la calle Amador de los Ríos la segunda edición de la Feria del Libro, un evento que se prolongará a lo largo de todo el día hasta las doce de la noche.

Un total de 19 stands se darán cita en una feria para la que la Delegación de Cultura ha organizado una amplia programación de actividades. Tras la inauguración oficial a las 10:00 horas, tendrá lugar una lectura de cuentos por parte de los ganadores del certamen “Mis cuentos” organizado por el CEIP Juan Alfonso de Baena.

La programación matinal continuará con la actuación de varios alumnos del Conservatorio Elemental de Música “Luis de Narváez” y cerrará con la lectura de cuentos infantiles a cargo de los alumnos y alumnas galardonadas en el Concurso Literario “Ponte las gafas de la igualdad”.

Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, una batucada será la encargada de animar y poner el toque colorido y musical a la feria del libro. A las 20:00 horas, los autores, colegios y librerías con stand tendrán su momento para presentarse brevemente y exponer sus obras. A partir de las 22:30 horas el grupo musical baenense L’Atelier ofrecerá un concierto que servirá para clausurar las actividades programadas.

Lola Cristina Mata, delegada de Cultura, quiso agradecer a los autores el esfuerzo que muchos de ellos realizarán viniendo de lugares como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Ciudad Real para estar presenta en esta II Feria del Libro Amador de los Ríos, “ayudándonos a engrandecer uno de los hitos fundamentales de la cultura como es la lectura”.

La segunda teniente de alcalde apuntó que será una feria que combina música y literatura, donde “se podrá ver una pequeña muestra de la gran cantidad de libros que se presentan en Baena” cada año. Mata explicó que será “un día muy intenso, con una programación condensada” y animó a todos los vecinos y vecinas de la localidad a visitar y ser parte de esta feria del libro.
Categorías: 
Actualidad
Cultura

Atrás