La Casa de la Cultura de Baena acoge esta semana la presentación de los libros ‘Juvencia’ y ‘El Tren del Aceite’

La Casa de la Cultura de Baena acoge esta semana la presentación de los libros ‘Juvencia’ y ‘El Tren del Aceite’

16 Abr 2018

Juvencia. La maldición de la eterna juventud y El tren del aceite. Linares-Puente Genil. Esos son los títulos de los libros que se presentarán esta semana en la Casa de la Cultura de Baena por parte de sus autores, Luis Miguel Sánchez Tostado y Manuel Rodríguez Arévalo.

Ambas presentaciones, organizadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Baena y la Fundación Centro de Documentación Juan Alfonso de Baena, tendrán lugar el jueves a partir de las 19.30 de la tarde y el viernes a partir de las 20.00, respectivamente.

Juvencia. La maldición de la eterna juventud ha sido galardonada con el Premio Nacional Círculo Rojo a la mejor novela histórica. También ha sido finalista en los certámenes internacionales Ciudad de Badajoz, Ciudad de Úbeda y Ciudad de Torremolinos.

Por su parte, El Tren del Aceite realiza un recorrido histórico por la línea Linares-Puente Genil, que nació para dar salida al mineral de Linares hacia el puerto de Málaga, pero cambió el tipo de transporte por el que le dio su popular nombre: el Tren del Aceite.

Categorías: 
Actualidad
Cultura

Atrás