Inaugurado el parking para autocaravanas “Ciudad de Baena”

Inaugurado el parking para autocaravanas “Ciudad de Baena”

15 May 2017
Jesús Rojano, alcalde de Baena, inauguró la mañana de ayer el parking para autocaravanas “Ciudad de Baena”, una zona de carga y pernoctación para caravanas y autocaravanas ubicada en El Juncal, concretamente a las espaldas del IES Luis Carrillo de Sotomayor.

Este mismo fin de semana, decenas de estos vehículos se han dado cita en nuestra localidad, una concentración de 86 autocaravanas provenientes de diversos lugares de Andalucía organizada por SAFA con motivo de la celebración de su 75 aniversario.

El regidor baenense destacó el trabajo que viene desarrollando el Consistorio por la puesta en valor del patrimonio de la localidad y de sus recursos turísticos y aseguró que era necesario que Baena contase con un espacio para los aficionados a las autocaravanas.

Los visitantes han podido hacer uso de este parking “Ciudad de Baena”, un servicio que se encuentra operativo durante todo el año y que se ofrece de manera totalmente gratuita. El Ayuntamiento ha instalado en el recinto dos pilas para el llenado de agua y una rejilla para la conexión con el alcantarillado. Además, se ha cubierto con grava toda la superficie para que no se forme barro.

Los autocaravanistas congregados este fin de semana en Baena han podido disfrutar y conocer algunos de los recursos turísticos de la localidad como el Yacimiento Arqueológico de Torreparedones, la Almedina, el Museo Histórico y Arqueológico y el Museo del Olivar y el Aceite.
Categorías: 
Turismo
Actualidad

Atrás