Córdoba 360, una ‘app’ para visitar virtualmente los diferentes recursos turísticos de Baena

Córdoba 360, una ‘app’ para visitar virtualmente los diferentes recursos turísticos de Baena

18 May 2017
Jesús Rojano, alcalde de Baena, ha presentado esta mañana la aplicación para móviles Córdoba 360, una herramienta que permite visitar y conocer virtualmente los diferentes recursos turísticos y lugares emblemáticos de Baena.

El Parque Arqueológico de Torreparedones, el Museo Histórico y Arqueológico, la Cueva del Yeso, el Museo del Olivar y el Aceite, la Parroquia de San Bartolomé o la Iglesia Conventual Madre de Dios son algunos de los lugares que se pueden visitar a través de esta ‘app’ disponible para dispositivos Android.

Cada uno de los espacios cuenta además con la explicación y la guía de expertos en la materia como el arqueólogo municipal José Antonio Morena, el espeleólogo José Antonio Mora, el historiador José Manuel Cano, el cronista oficial Manuel Horcas o el periodista Manuel Piedrahita entre otros.

Rojano ha explicado que esta aplicación permitirá conocer la riqueza que tiene Baena a todos los usuarios de la aplicación y visitar los diferentes recursos incluso cuando éstos se encuentren cerrados. El regidor baenense apuntó que esta herramienta pretende al visitante “abrirle el apetito para venir a Baena y conocer la localidad de primera mano”.

Julio Merino, creador de Córdoba 360, ha explicado que esta ‘app’ pretende “dar un impulso al turismo de toda la provincia” y agradeció al Ayuntamiento de Baena ser el pionero en la inclusión de contenidos. “Queremos hacer un producto de turismo que englobe a toda la provincia para hacer más fuerza entre todos y que sea una aplicación completa”.

Esta plataforma de realidad virtual hace uso del giroscopio del móvil para ver los diferentes espacios en 360º moviendo el dispositivo. También permite adaptar el teléfono a unas gafas de realidad virtual para disfrutar cada lugar como si estuvieses presente.

Pueden descargar la aplicación completamente gratuita en el Play Store de su dispositivo móvil.
Categorías: 
Actualidad
Gobernación

Atrás