Charla-Coloquio: Los Orígenes del Rock Duro en España: Del Rock Progresivo al Heavy Metal

Charla-Coloquio: Los Orígenes del Rock Duro en España: Del Rock Progresivo al Heavy Metal

23 Oct 2017
Se trata de un viaje a través del tiempo ubicando a la persona en el terreno social y cultural de la época para entender el origen, desarrollo y evolución de un estilo musical que nace tímidamente en un ambiente hostil en los últimos coletazos de la dictadura franquista, se desarrolla con fuerza en la transición y se consolida en la etapa democrática. Un profundo análisis de una música de vanguardia de espíritu rebelde heredada del exterior que crea sus propias raíces para darle un carácter autóctono y que se expresa en nuestra lengua para hacer más cercano su mensaje.

Desde los primigenios” Los Canarios” hasta el Rock Duro como lo entendemos hoy, pasando por la época dorada de mediados de los 80´s hasta desembocar en las diferentes tendencias y ramificaciones de las que el género ha gozado a lo largo del tiempo, es lo que se analiza de una forma documentada visual y sonora. Una conferencia bastante didáctica en la que no faltarán unas gotitas de humor.

Juan Carlos Sánchez Sánchez-Cañete

Un incondicional de la música en general y del Rock Duro en particular no cesa en el estudio e investigación para profundizar y descubrir hasta el último resquicio sobre el género que le apasiona.

Avalado por más de 20 años de profesión en las ondas de radio y medios de comunicación se involucra de lleno en el proyecto radiofónico EL TEMPLO DEL ROCK al que da forma después de la buena acogida que tuvo su anterior proyecto HISTORIA DEL ROCK DURO. Sus programas además de estar de forma permanente en la plataforma Ivoox, se emiten en MariskalRock Radio (la emisora on-line más prestigiosa dedicada al Rock en España y Latinoamérica), TNT Radio Rock y en TX Radio.

Colabora de forma habitual con artículos, críticas y crónicas en la revista Heavy-Rock y MariskalRock.com, imparte charlas sobre el “Origen del Rock Duro en España. Del Rock Progresivo al Heavy Metal” y sigue tocando y componiendo en sus grupos “La Espiral” y “La Rosa Gris”.
Categorías: 
Actualidad

Atrás