Baena celebra el Día Internacional de los Museos con cuatro días de jornadas de puertas abiertas

Baena celebra el Día Internacional de los Museos con cuatro días de jornadas de puertas abiertas

15 May 2017
El Parque Arqueológico de Torreparedones, el Museo Histórico y Arqueológico y el Museo del Aceite abrirán sus puertas de manera totalmente gratuita entre el 18 y el 21 de mayo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.

Lola Cristina Mata, delegada de Cultura, ha presentado el programa de actividades confeccionado para celebrar esta festividad entre las que destacan los cuatro días de jornadas de puertas abiertas a los diferentes recursos turísticos de la localidad. La segunda teniente de alcalde ha aprovechado para “invitar a todos a que visiten los museos y el Parque Arqueológico de Torreparedones”.

Por otro lado, el sábado 20 de mayo a las 20:00 horas se presentará en el Museo Histórico y Arqueológico un vídeo divulgativo sobre el Torreparedones coordinado por Mario Villalba y Carlos Márquez. A la conclusión de la proyección, Guillermo Amo será el encargado de pronunciar la conferencia “Nuevas investigaciones sobre el Cerro del Minguillar (Iponoba-Baena)”.

José Antonio Morena, arqueólogo municipal, ha señalado que “el Cerro del Minguillar es también un gran desconocido” a pesar de que se empezó a estudiar y excavar a principios del S.XX y resaltó el trabajo de Guillermo Amo en el que “ha puesto al día toda la investigación y la historiografía del yacimiento”.

Morena ha explicado que las investigaciones llevadas a cabo por Amo han arrojado unos resultados interesantes, pues “se ha identificado la muralla y las puertas de la ciudad con los dos ejes viarios principales”.
Categorías: 
Actualidad
Cultura

Atrás