Ayuntamiento

 
Corporacion

Saluda del Alcalde

Bienvenidos al servicio web del Ayuntamiento de Baena, un portal cuya función principal es la de facilitar y mejorar la comunicación con los vecinos. En nuestro tiempo resulta necesario dar una mayor difusión al gran patrimonio histórico y cultural de nuestra ciudad así como ofrecer servicios, información y transparencia a nuestros ciudadanos.

Baena cuenta con un gran potencial, prueba de ello son el conjunto arqueológico de Torreparedones, el Castillo, la Almedina, nuestros recursos naturales como las lagunas o el Pantano de Vadomojón, la via verde, y un extenso listado de enclaves cuya visita y conocimiento merecen la pena. Además, nuestra localidad cuenta con un aceite de oliva que simboliza la unión de Baena, pilar económico del municipio, además de una Semana Santa de Interés Turístico Nacional con visos de ser reconocida mundialmente.

Para hacer efectivo el derecho de los ciudadanos a recibir información, es imprescindible que tengan a su alcance la labor que realizan sus representantes municipales. A través de esta plataforma queremos dar cauce a unos servicios públicos avanzados: noticias de actualidad, inversiones, medidas, ofertas de empleo, cursos formativos o cualquier otro tipo de información de interés. También ponemos en marcha a través de esta web una herramienta que tiene por objetivo transformar las oficinas tradicionales en procesos electrónicos, una medida que seguro mejorará la productividad y facilitará los trámites del ciudadano. Ante la coyuntura de crisis que atravesamos y las altas cifras de desempleo, la solidaridad con quienes más la precisan y el desarrollo de oportunidades de progreso son las principales tareas que ocupan a este equipo de Gobierno.

La transparencia entre nuestro Ayuntamiento, grupos políticos y vecinos es prioritaria, ya que se trata de la mejor respuesta a las demandas e inquietudes de la ciudadanía. Por todo ello, animo a los vecinos de Baena a participar y hacernos llegar sus sugerencias con el objetivo de mejorar nuestros servicios día a día. Estoy convencido de que siendo todos partícipes conseguiremos adoptar las mejores decisiones.

Jesús Rojano Aguilera

Alcalde de Baena