Ayuntamiento de Baena

Ciudad del olivar y el aceite

Noticias

Noticias de Actualidad

  • LA DELEGACIÓN DE FESTEJOS CIERRA ESTE VIERNES EL PLAZO DEL CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA FERIA REAL
    Este viernes a las 14.00 concluye el plazo para participar en el concurso del cartel anunciador de la Feria Real de Baena, que se celebrará en un mes, del 1 al 4 de octubre. Podrán participar los vecinos de Baena y Albendín mayores de 18 años, que deberán presentar en el Registro del Ayuntamiento el dibujo o pintura. El premio es de 300 euros.

    Lunes 1 De Septiembre, 2014 | más >>

  • EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA EL ARREGLO Y MEJORA DEL CAMINO DOÑA MENCÍA BAENA POR 129.409 EUROS
    El Ayuntamiento de Baena ha adjudicado en los últimos días la intervención para el arreglo y mejora del camino Doña Mencía - Baena a la empresa Veninsur Cordobesa S.L. por 129.409,50 euros, unas obras que tienen como objetivo mejorar el estado del camino para un tránsito más fácil y seguro. Los movimientos de tierra para el arreglo serán mínimos, pero se colocarán pasos en cunetas de hormigón para facilitar el acceso a las fincas colindantes. Se tratan de unas obras proyectadas inicialmente por 201.039,22 euros, para las que presentaron ofertas un total de cuatro empresas, decantándose el Consistorio por la más beneficiosa económicamente.

    Lunes 1 De Septiembre, 2014 | más >>

  • MANUELA LÓPEZ INAUGURA EL MERCADO MEDIEVAL DEL BARRIO DE LA ALMEDINA CON LA LECTURA DEL PREGÓN
    Anoche se inauguró el Mercado medieval de la Almedina con la lectura del pregón por parte de la delegada de Turismo y Comercio, Manuela López, en el que se daba "licencia a las gentes de las plazas de Palacio y del Ángel a celebrar el mercado". Representaciones teatrales para niños, batallas épicas, comidas de la época, exhibiciones de aves rapaces o degustaciones gratuitas son parte de la oferta de este mercado, que cuenta con más de medio centenar de puestos. Según López, debido al su éxito, el Ayuntamiento trabaja para su consolidación con varios objetivos: dinamizar las calles del casco histórico, atraer visitantes y ayudar al comerciante local. Puedes ver un álbum de fotografías del mercado.

    Sábado 30 De Agosto, 2014 | más >>

  • JESÚS ROJANO Y RAFAEL TRUJILLO PRESENTAN LA QUINTA EDICIÓN DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE BAENA
    La Cofradía de Amigos de la Viña y el Vino celebrará el próximo sábado 6 de septiembre la quinta edición de la Fiesta de la Vendimia de Baena, un acto en el que se nombrará a Susana Díaz embajadora del Vino de Baena y cofrades de honor al Córdoba Club de Fútbol y al Grupo Cultural Amador de los Ríos. El pregonero del acto será el hijo predilecto de Baena José Javier Rodríguez Alcaide. Durante la presentación, el alcalde, Jesús Rojano, destacó el "arraigo y tradición" del vino en Baena, de ahí que pusiera de manifiesto la apuesta por la celebración de esta quinta fiesta, "un evento que simboliza el fin de la recogida".

    Viernes 29 De Agosto, 2014 | más >>

  • KHUMBA Y LUCY EN EL CINEMA PARQUE

    El Cinema Parque de Baena estrenará esta noche 'Khumba' a partir de las 22.00 de la noche, una película que también podrá visionarse mañana sábado. 'Lucy' se proyectará el domingo, lunes y martes, también a partir de las 22.00.

    Viernes 29 De Agosto, 2014 | más >>

  • UN CENTENAR DE ESCOLARES HAN FORMADO PARTE DE LA SEGUNDA ESCUELA MUNICIPAL DE VERANO
    Ayer se clausuró la Escuela Municipal de Verano, una iniciativa de la Delegación de Educación que se ha celebrado por segundo año consecutivo en el colegio Valverde y Perales. Aunque han sido 94 los menores inscritos en las cuatro quincenas, al repetir algunos de ellos en varias en total se han contabilizado casi 150 matriculaciones. Durante la clausura, a la que acudió el alcalde, Jesús Rojano, cada menor recibió un diploma y una camiseta, aunque los menores también pudieron disfrutar de una tarde de juegos y actividades de ocio, acompañadas por una merienda. La Delegación de Educación volverá a impulsar el verano que viene estos cursos.

    Viernes 29 De Agosto, 2014 | más >>

  • MÁS DE 40 ALUMNOS CURSAN EL TALLER DE INICIACIÓN AL ALEMÁN ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE JUVENTUD
    Esta mañana ha terminado en el Centro de Información Juvenil el curso de Iniciación al Alemán organizado por la Delegación de Juventud. Cursado en dos grupos por jóvenes de entre 18 y 35 años durante ocho horas a la semana, han asistido con regularidad unos 40 alumnos, aunque solo han recibido la acreditación aquellos que han acudido al menos al 80 por ciento de las clases, más de una treintena. El alcalde, Jesús Rojano, que ha entregado los diplomas, explicó que "este curso ha servido para sondear la demanda del alemán", ya que desde el Ayuntamiento se está planteando incluir este idioma en la Escuela Municipal de Idiomas "para diversificar el inglés".

    Jueves 28 De Agosto, 2014 | más >>

  • FINALIZAN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS DE TENIS CON LA PARTICIPACIÓN DE CERCA DE 60 ALUMNOS
    El Club de Tenis Alberto Mora de Baena ha puesto hoy fin a las escuelas deportivas de tenis de verano. Han sido un total de 58 alumnos los que han formado parte de las clases, que se han desarrollado de 9.00 a 11.00 de la mañana desde primeros de julio en las dos pistas de tenis de la Ciudad Deportiva 'Juan Carlos I'. Antonio Linares, delegado de Deportes, que acudió a la clausura, destacó "la actitud de los alumnos en el aprendizaje de este deporte", que cuenta con "mucha aceptación en Baena".

    Miércoles 27 De Agosto, 2014 | más >>

  • ANUNCIO SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES PROGRAMA AYUDA A LA CONTRATACIÓN DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA: 2014

    Miércoles 27 De Agosto, 2014 | más >>

  • EL AYUNTAMIENTO DESTINA MÁS DE 61.000 EUROS A LA REHABILITACIÓN MUNICIPAL DE FUENTES HISTÓRICAS
    El Ayuntamiento de Baena iniciará en los próximos días la contratación de tres intervenciones enmarcadas en el plan municipal de rehabilitación de fuentes históricas. Con una partida superior a 61.400 euros del Plan Baniana II, el Consistorio adecentará y pondrá en valor las fuentes de la Salud y la Cañada y acometerá la rehabilitación del aljibe situado en la Cruz del Segador para dotar de un nuevo punto de aprovisionamiento de agua al paraje de Pedro Muñoz. Para el alcalde, Jesús Rojano, resulta prioritario “dar respuesta a los agricultores que necesitan un lugar de abastecimiento de agua”, de ahí que el Ayuntamiento se haya propuesto “adecentar los aljibes para dotar la ciudad de varios puntos donde los agricultores puedan extraer agua”.

    Domingo 24 De Agosto, 2014 | más >>

Excmo. Ayuntamiento de Baena

Plaza Constitución, 1. 14850 Baena Córdoba. Correo-e: prensa@ayto-baena.es

Teléfonos: 957 66 50 10 / 957 66 50 78 - Fax: 957 67 11 08

Advertencia Legal  -  Política de Privacidad

Diseña eprinsa

Creado con Portal - Gestión de Contenidos Web

Junta de Andalucía - Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa

Validador XHTML 1.0 de la W3C

Accesibilidad