Inicio

 
 

EVENTOS Y ACTIVIDADES

El Tiempo en Baena

EMPADRONATE


 
 

Noticias Municipales

 
30 Ago 2017

Una quincena de alumnos terminan los cursos de conversación en Francés y Alemán de la Delegación de Juventud

La delegada de Juventud del Ayuntamiento de Baena, Lorena Muñoz, ha entregado esta tarde los diplomas acreditativos de los cursos de conversación en Francés y Alemán que se han impartido durante las últimas semanas en el Centro de Información Juvenil, a los que han asistido una quincena de alumnos.

29 Ago 2017

Los responsables del conjunto arqueológico linarense de Cástulo se interesan por la puesta en valor de Torreparedones

Una veintena de trabajadores del conjunto arqueológico de Cástulo (Linares) visitaron ayer el yacimiento arqueológico de Torreparedones para conocer de primera mano los trabajos de intervención y recuperación que vienen realizando de forma conjunta el Ayuntamiento de Baena y la Universidad de Córdoba.

28 Ago 2017

El Ayuntamiento de Baena hace un balance “muy positivo” del Mercado Medieval por la gran afluencia de público

El Ayuntamiento de Baena ha realizado un balance “muy positivo” tras la celebración del Mercado Medieval que se ha celebrado este fin de semana en la Almedina. Y es que la celebración ha registrado miles de visitas de vecinos de Baena y otros municipios cercanos durante las tres jornadas.

28 Ago 2017

La Delegación de Juventud organiza un nuevo curso de pintura en las instalaciones de la antigua Casa de la Juventud

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena iniciará el próximo martes 5 de septiembre un nuevo curso de pintura dirigido a niños y niñas en las instalaciones de la antigua Casa de la Juventud, junto a la Ciudad Deportiva "Juan Carlos I".

24 Ago 2017

Baena vive este fin de semana su mercado medieval de la Almedina con un completo programa de actividades de época

Las inmediaciones de la Plaza del Ángel y la Plaza Palacio, a los pies del Castillo de la Almedina, volverán a ser este fin de semana escenario del mercado medieval que organiza el Ayuntamiento de Baena con un completo programa de actividades de época para todas las edades y más de 40 puestos de artesanos y comerciantes de la ciudad.

22 Ago 2017

La Delegación de Festejos pondrá a la venta en septiembre las entradas para el concierto de Demarco Flamenco en la Feria Real

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena pondrá a la venta en septiembre las entradas para la actuación que el cantante sevillano Demarco Flamenco protagonizará en la Feria Real de Baena. El concierto tendrá lugar el viernes 6 de octubre en las instalaciones del antiguo colegio Amador de los Ríos a partir de las 23.00 de la noche.

21 Ago 2017

El Ayuntamiento de Baena solicita 600.000 euros del 1,5% Cultural para intervenir en las Termas y el Foro de Torreparedones

El Ayuntamiento de Baena ha solicitado al Ministerio de Fomento una subvención de 598.000 euros dentro del programa del 1,5% Cultural para llevar a cabo distintos trabajos de conservación y puesta en valor en las Termas y el Foro del yacimiento arqueológico de Torreparedones. El proyecto global está valorado en 854.000 euros y en caso de ser beneficiario el Consistorio tendría que aportar el 30 por ciento con fondos propios.

18 Ago 2017

La Delegación de Formación clausura los cursos de ‘Cocina española y tapas’ y ‘Camarero de restaurante y bar’

La Delegación de Formación del Ayuntamiento de Baena ha clausurado este mediodía en Bodega Palacios los dos cursos del Plan Formativo Municipal 2017 relacionados con el sector de la restauración: el de Cocina española y tapas y el de Camarero de restaurante y bar, de 80 y 90 horas de duración.

18 Ago 2017

Publicación del listado provisional Educador Social

Aprobación del listado provisional de bolsa de empleo del Excmo. Ayuntamiento de Baena, correspondiente a la categoría de educador/a social.

17 Ago 2017

La caseta municipal acogerá un año más el concurso de sevillanas de la Feria Real con más de 1.300 euros en premios

La Delegación de Festejos del Ayuntamiento de Baena ha dado a conocer las bases del concurso de sevillanas de la Feria Real, al que pueden inscribirse todas las personas aficionadas que se encuentren empadronadas en Baena y Albendín. La principal novedad es que este año se establecen cuatro categorías: baby, de 4 a 6 años; infantil, de 7 a 11; juvenil, de 12 a 16; y adulto, de 17 años en adelante.